Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
25ºC
Actualizado 02:09 pm
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Hoy se firmará el Contrato Plan

Por lo menos cinco mil personas se congregarán hoy en el parque la Libertad en San Gil para ser testigos del encuentro entre el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quienes firmarán el Contrato Plan Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Parque La Libertad de San Gil es el escenario para la firma del Contrato Plan que esta por más de 6 billones de pesos y contempla inversiones en infraestructura vial, salud, vivienda, turismo y agua.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En el documento, que contempla inversiones por una suma superior a los seis billones de pesos para el impulso de la competitividad regional, también estamparán sus firmas el alcalde de Bucaramanga y otros ocho alcaldes en representación de los núcleos provinciales del departamento.

El gobernador de Santander dijo: “Vienen inversiones para el aeropuerto de San Gil, inversiones que van a propender por el turismo como la vía San Gil – Charalá – Duitama, y que serán cofinanciadas por la Gobernación y recursos frescos importantes para la infraestructura vial, el eje social, económico y turístico”.

Añadió que son 36 proyectos los que contempla el Contrato Plan. Para la red secundaria se esperan $985 mil millones, de los cuales $450 mil millones aporta el Gobierno Nacional, $285 mil millones la Gobernación y el restante por alianzas público privadas.

Agilar Villa indicó que se tiene una inversión que se aproxima a los $4.500 millones para el aeropuerto; se va a remodelar el parque de San Gil, habrá inversión para el acueducto de Charalá.

La expectativa frente a la firma del Contrato es grande porque “el Contrato Plan es la mejor oportunidad que ha tenido Santander para el impulso de su desarrollo” expresó el alcalde de Curití, Alexander Castañeda Duarte.

A su turno, el alcalde de Barichara, Iván Alonso López, dijo que “el espíritu del Contrato Plan, como “inversión, desarrollo y cumplimento, se traducirá en progreso y esperanza para todos los santandereanos”.

Alcaldes, concejales, presidentes de juntas y comunidad están invitados.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 25 de Abr
7
6
1
8
CAUCA
Sorteo del 25 de Abr
2
3
0
3
Astro Luna
Sorteo del 25 de Abr
libra
1
3
1
8
Publicidad