Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Culminó segundo encuentro de comités de cafeteros

Nancy Acuña R  / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos del Segundo Encuentro Departamental de Cafeteros llevado a cabo en San Gil durante los días 24, 25 y 26 de julio.
(Foto: Nancy Acuña R / VANGUARDIA LIBERAL)
Pese a los anuncios sobre pagos directos del PIC, los cafeteros esperan ayudas para ampliación de créditos y bajar de precios los abonos.

Culminó el Segundo Encuentro de Comités Municipales de Cafeteros que se desarrolló en el Hotel Mundo Guarigua, en San Gil.

Con la participación de 50 comités del Departamento, se trataron temas como: mejoramientos de la calidad, renovación con liderazgo, el café en Santander, fondo de fomento y otros.

En la reunión los cafeteros expresaron inquietudes sobre: ampliación de créditos, rebaja de precios abonos, reservorios de agua para riego de cafetales, subsidios entre otros.

Sobre refinanciar deudas, las directivas del Comité Nacional de Cafeteros informó que se está revisando el tema con el sector bancario.

Respecto al PIC, Protección del Ingreso Cafetero, se dijo que el recurso se paga de forma directa al cafetero al momento de la venta pero se mantienen los mecanismos de control.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ofreció a los caficultores del departamento ayuda para que superen la crisis provocada por el bajo precio del grano y dijo que en cumplimiento del programa Santander tierra de café, la Administración Departamental renovará este año 1.075 hectáreas de café en 35 municipios, y 596 hectáreas más en el 2014.

Anunció para el próximo año la implementación de un proyecto de fertilizantes por 2.000 millones de pesos.

“Son inversiones de la Gobernación y la Federación Nacional de Cafeteros, que tienen como finalidad mejorar la situación de los caficultores”, precisó el Mandatario Departamental.

Por su parte, la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero aseguró que próximamente será firmado un convenio entre la Federación Nacional de Cafeteros y la CAS, el cual será la guía para trabajar mancomunadamente y adelantar programas que beneficiarán no solo al campo sino que además servirán para proteger y conservar los recursos naturales.

Anunció la construcción en Coromoro, de 40 sistemas de tratamiento de aguas residuales producidas por el lavado del café.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
6
4
0
4
Culona
Sorteo del 1 de Sep
6
7
8
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
virgo
0
5
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones