Sábado 23 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

La Secretaría de Hacienda invita a los comerciantes a legalizarse

Nancy Acuña R.  / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Hacienda en San Gil realiza emplazamientos a comerciantes que aún no se han legalizado y los invita a ponerse al día para evitar sanciones.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)
La Secretaría de Hacienda del municipio de San Gil desde el 2012 viene realizando un trabajo sobre el impuesto de industria y comercio, es así como se hizo un censo para determinar la cantidad de negocios inscritos y los no inscritos.

A partir de este año se iniciaron los emplazamientos en cada uno de los establecimientos de comercio que aun no se han registrado y los deudores del impuesto.

En tal sentido, este año se hicieron 136 emplazamientos de los cuales 20 ya se han inscrito, 59 ya tienen vencidos los términos y 57 están próximos a vencerse, informó Lina Marcela Sarmiento Rodríguez abogada cobro coactivo de la Alcaldía

Ante la situación, la Inspección de Policía en esta semana inició el proceso de llamar la atención e imponer multas a aquellos establecimientos que a inicios de año se les visitó y se les dio un mes de plazo para que se pusieran a paz y salvo con el municipio pero aun no lo han hecho, dijo la funcionaria.

Explicó que la multa a imponer es de 600 mil pesos a aquellos locales comerciales que no hayan actualizado sus documentos y pagado impuesto.

Igualmente se están sellando por dos meses los locales que no han querido ponerse a paz y salvo. Si pasado ese tiempo no lo hacen se cierra definitivamente el negocio, informó José Luis Medina Uribe, inspector de Policía.

La Secretaría de Hacienda invita a los comerciantes para que se acerquen, efectúen el trámite de industria y comercio, se legalicen y así evitar sanciones, igualmente declarar el impuesto oportunamente para evitar sanciones por declaración extemporánea de las declaraciones de impuesto de industria y comercio.

Cabe mencionar que en los primeros seis meses se han recaudado $1.329 millones y ya se superó la meta para el 2013.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Ago
3
0
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Ago
5
5
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
libra
7
8
7
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones