Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Policía realiza campaña preventiva sobre tecnología vs adicción al sexo

Suminsitrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de infancia y adolescenica y Fundación Fénix llevan la campaña a diferentes centros educativos del sector rural de San Gil.
(Foto: Suminsitrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La policía de protección a la infancia y adolescencia San Gil y funcionarios de la fundación Fénix Dejando Huella, están visitando las diferentes veredas del municipio llevando la campaña preventiva “Tecnología vs Hipersexualidad o adicción al sexo”, con el fin de llevar un mensaje a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia

para que no sean víctimas de situaciones que se presentan al hacer un uso irresponsable de la internet.

En esta oportunidad la campaña se ejecutó en la zona rural para advertir y dar recomendaciones a la población estudiantil sobre sus derechos y que no sean protagonistas de situaciones de vulnerabilidad de derechos donde se ven involucrados algunos niños, niñas y adolescentes al entrar a navegar en las diferentes redes sociales.

El patrullero Willington Ortiz Rojas, coordinador de la Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Provincia guanentina, afirmó que “muchos niños, niñas y adolescentes son objetos del zarpazo de depredadores sexuales con quienes hacen contacto en el ciberespacio. Aunque los padres de estos menores son ajenos a lo que sucede alrededor del internet, la invitación es a que si usted tiene hijos, y acceso a la internet, es necesario que tome las medidas de lugar para protegerlos del anzuelo envenenado de los males que trae el internet”.

Así mismo pidió estar más atentos de los contenidos que revisan sus hijos en el ciberespacio para combatir la pornografía electrónica porque los adolescentes pueden caer en manos de oportunistas.

Estar atentos

La Policía de protección a la infancia y adolescencia recomendó a los padres de familia hacer entender a los hijos que el uso de la internet es un privilegio y no un derecho y recordar que la curiosidad puede llevarlos a las más peligrosas situaciones.

Las autoridades recomiendan poner la pantalla de la computadora en lugar donde sea fácil verificar lo que está pasando.

Asimismo, cerciórese sobre qué clase de correspondencia está llegando.

Por último entérese de la posibilidad de acceso a la internet que sus hijos puedan tener fuera de su casa, en su vecindario, donde sus amigos, o en el salón.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 31 de Oct
0
4
8
2
MEDELLIN
Sorteo del 31 de Oct
5
3
9
3
Astro Luna
Sorteo del 31 de Oct
virgo
1
0
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones