Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Finalizó curso de informática en las veredas

Suministrada     /VANGUARDIA LIBERAL
Con orgullo los 75 jóvenes y adultos de sectores rurales de San Gil se certificaron en el primer curso de Ofimática que dictó el Sena durante 40 horas.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Curso ofrecido por el Sena en convenio con la Alcaldía local para habitantes de Puente Tierra, Cañaveral Alto y Bajo, y Macanillo.

Un grupo de 75 jóvenes y adultos de las veredas Puente Tierra, Macanillo, Cañaveral Alto y Bajo recibieron, el pasado lunes 5 de agosto, su certificado de Curso Básico en Ofimática, otorgado por el Centro Agroturístico Sena San Gil.

Fueron 40 horas de capacitación, en las cuales los participantes reforzaron sus conocimientos en manejo de internet, redes sociales y programas básicos de Office como Word y Excel.

El convenio establecido con la Administración Municipal pretende llevar estas capacitaciones a otros sectores rurales e implementar programas técnicos según lo informó el alcalde Álvaro Agón Martínez.

“Esta comunidad dio una demostración que cuando se tiene la voluntad de aprender pueden generar unos buenos resultados y estas 75 personas lo hicieron”, afirmó el mandatario.

Se estudia la implementación de una tecnología en informática para el sector rural, para lo cual se requieren 30 estudiantes, dijo el Alcalde.

La capacitación se daría en la escuela de Puente Tierra, que cuenta con la infraestructura adecuada como aulas de informática y un tablero digital.

Asimismo, el secretario de salud Iván Villamil García reiteró la invitación a las mujeres que deseen vincularse a los cursos para que se acerquen a su despacho para que obtengan información sobre los talleres del Sena en panadería, tejidos, químicos, informática.

“Cada ocho días estamos terminando un curso más y estamos dando la oportunidad a las mujeres del sector rural que tengan su propio plan de negocios para que puedan obtener recursos para sus familias”, dijo el funcionario.

Aprendí mucho

Stella Carreño, una de las graduadas dijo: “Fue la primera vez que tomé un computador y aprendí mucho en temas de contabilidad, y otras cosas. En mi caso lo puedo aplicar en la contabilidad de los productos que uno va sacando. Espera que se de continuidad a estas capacitaciones”.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Nov
2
5
5
3
dorado festivo
Sorteo del 23 de Nov
5
9
6
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
aries
8
9
9
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones