Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Oficina de Asohofrucol atiende desde San Gil

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
Los productores de frutas y hortalizas se capacitan en buenas prácticas agricolas, riegos, cosechas, poscosecha, comercialización, todo con personal de Asohofrutol y secretarias de agricultura de los 21 municipios de Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Aunque aún no se ha protocolizado su apertura, la sede departamental de Asohofrucol en Santander ya presta sus servicios de asesoría técnica a productores de frutas y hortalizas de 21 municipios y proyecta capacitar este año a 1.800 productores.

En pocos días en San Gil se inaugurará la sede departamental de la Asociación de Productores de hortalizas y frutas, Asohofrucol, que está bajo la coordinación del ingeniero agrónomo Samuel Eduardo Cala Santos.

En junta directiva nacional en el año 2012 se crearon 22 comités para igual número de Departamentos con el fin de prestar asistencia técnica a los productores y uno de ellos fue Santander.

Estas sedes prestan el servicio de transferencia de tecnología, capacitaciones, recaudo de extensiones, vinculación comercial, giras técnicas, entre otros, principalmente a los asociados pero también a no asociados.

La nueva sede departamental ubicada en San Gil está conformada por siete ingenieros agrónomos y dos administradores de empresas quienes trabajan en grupos denominados escuelas de campo con los agricultores de la zona y los capacitan en nueve temas enmarcados dentro de las Buenas Prácticas Agrícolas BPA con el fin de ser competitivos.

Ya hay 36 escuelas de campo en Santander distribuidas en 21 municipios, cada una conformada por 25 productores. De las provincias guanentina, comunera y veleña se vincularon 14 municipios y de las provincias Soto y Mares siete municipios, informó Cala Santos.

El coordinador departamental añadió “la idea con estos 900 productores es que formen como asociación y reciban información sobre establecimientos, suelos, riegos, manejo de plagas, cosecha, poscosecha y comercialización”. Insiste en la asociatividad con el fin de gestionar recursos para proyectos.

La sede ubicada en la carrera 9 N. 14- 61, atenderá de lunes a viernes 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados hasta el medio día.

Por ahora se está gestionando cuatro capacitaciones en pitaya, mango, aguacate y lulo, esto con apoyo de la Secretaría de Agricultura local.

Las capacitaciones están dirigidas a afiliados y no afiliados pero que ya tengan establecidos sus cultivos.

Así mismo se firmó un convenio con una empresa para análisis de suelos completo que tendrá un costo de $70 mil pesos para los productores que deseen para así asegurar el éxito de sus cultivos. En total se proyecta prestar asistencia técnica a 1.800 productores.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de Abr
8
4
9
1
QUINDIO
Sorteo del 24 de Abr
9
9
7
1
Astro Luna
Sorteo del 24 de Abr
capricornio
8
7
5
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones