Sábado 10 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Joven sangileño ganó premio Nacional de Voluntariado

El programa presidencial Colombia Joven, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y en particular de su programa de voluntarios – UNV, concedió al joven sangileño Edward Quintero Araque, el premio nacional de voluntariado 2013 en la categoría: democracia y derechos humanos.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Edward Quintero Araque, ganador del premio (de camiseta morada) coordinador del grupo ‘Sin Frecuencia’ de la emisora La Cometa, con el cual trabaja producciones radiales que promuevan los derechos humanos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El programa entrega premios en las categorías Educación, Salud, Democracia y Derechos Humanos, Hábitat y Medio Ambiente, Arte y Cultura, para jóvenes entre 14 y 28 años de edad de Colombia.

El objetivo de este premio es generar estímulos que contribuyan a fomentar el voluntariado entre los jóvenes colombianos, quienes realizan prácticas sociales y generan procesos en este caso democráticos y participativos. Es así que se resalta la postulación de Edward Quintero Araque que realizó la emisora comunitaria ‘La Cometa’, ya que este joven de 19 años con su liderazgo en el proceso de colectivos juveniles, como lo es el ‘Colectivo Sin Frecuencia’, logró este reconocimiento.

Personalidades de alto nivel provenientes de la sociedad civil, del gobierno y de la comunidad internacional, fueron los jurados del premio. Entre ellos se destacan: Luis Eduardo Otero, director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en Colombia; Tania Patriota, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Ana María Rojas, directora del Centro de Innovación Social de la Agencia para la superación de la Pobreza Extrema, ANSPE; Viviana Pérez, directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos; José Ricardo Puyana, coordinador del Área de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, entre otros.

Gabriel Gómez, director del programa presidencial Colombia Joven, resaltó la gran participación de jóvenes de todo el territorio nacional para cada una de las categorías de este primer premio nacional, “esto quiere decir que los jóvenes hacen voluntariado y que las entidades del orden nacional vienen trabajando con equipos de jóvenes y se promueve este voluntariado”.

Dentro de los criterios que se tuvieron en cuenta para la entrega de estos premios se revisó que llevaran trabajando más de seis meses, que tuvieran ideas innovadoras y que trabajaran por la paz y el desarrollo de Colombia.

Al respecto, el ganador dijo “es el reconocimiento a todo el trabajo social que se viene realizando desde la misma emisora comunitaria La Cometa con jóvenes. El premio también es para el colectivo de jóvenes que iniciaron este proceso de formación que coordino desde el 2010”.

Cabe aclarar que el Colectivo Si Frecuencia son comunicaciones juveniles donde participan cerca de 20 jóvenes haciendo producciones radiales como ‘Guanencity’ y ‘Con razón y corazón’ con los cuales se fomentan los derechos humanos, sexuales y reproductivos, las habilidades comunicativas de los jóvenes y se les enseña a hacer radio mediante la estrategia ‘Eduentretenimiento aprender haciendo’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 19 de May
6
6
5
8
culona
Sorteo del 19 de May
6
5
4
6
Astro Luna
Sorteo del 19 de May
acuario
2
5
9
8
Publicidad