Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

En pocos días iniciarán las obras en relleno sanitario El Cucharo

Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión entre la gerente de Acuasan, Alba Lucía Muñoz Neira y directivas de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para dialogar del inicio de las obras en el relleno sanitario que maneja Acuasan.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Se cumplió una reunión con el fin de establecer condiciones concretas y coordinar obras previas, para el desarrollo del convenio suscrito entre la Corporación Autónoma Regional de Santander, (CAS) y la Gobernación de Santander.

El objetivo es la “Construcción de obras complementarias para la fosa en operación del Relleno Sanitario Regional de San Gil, El Cucharo”, operado y administrado por Acuasan.

En la reunión participaron la gerencia y la dirección técnica de Acuasan, contratista, supervisor de la obra y técnicos de la CAS.

Al proyecto que demandará una inversión de 500 millones de pesos y cuyo contrato ya fue adjudicado, solo le falta la firma del acta de inicio, para dar comienzo a las obras a más tardar la próxima semana, indicó Elkin Briceño Lara, subdirector de Gestión Ambiental de la CAS.

Agregó que el plazo para la ejecución de los trabajos será de 5 meses.

La construcción de las obras complementarias contemplarán la interconexión de lixiviados que se generarán, impermeabilización del fondo y paredes, terminación de canales y zanjas perimetrales, estabilización de taludes, revegetalización y obras de adecuación.

Eliana Melisa Castillo García, supervisora del convenio, manifestó que con el fin de no entorpecer las labores en el relleno y la disposición de residuos sólidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, tiempo en el cual se desarrollarán las obras y cuando más se generan residuos, se estudiará la posibilidad de adecuar un sitio de acopio temporal, de tal forma que no afecte los diseños y especificaciones técnicas contenidas en el convenio.

Según la Supervisora, estas obras se hacen necesarias, porque la actual fosa está a punto de cumplir con su vida útil y una vez se cumpla esto Acuasan deberá presentarle a la CAS el plan de cierre, clausura y pos clausura de esta celda.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 25 de Oct
5
5
6
4
MOTILON NOCHE
Sorteo del 25 de Oct
0
7
8
7
Astro Luna
Sorteo del 25 de Oct
capricornio
6
8
0
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones