Publicidad
Publicidad
Mar 7 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:47 pm
Domingo 08 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Socializarán la ley 1620 de 2013 de convivencia escolar

El Comité de Infancia y Adolescencia de San Gil se reunió para dialogar sobre la ley 1620 de marzo de 2013, que se debe adoptar desde las instituciones educativas, reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los padres de familia, el Municipio y los colegios en la educación de los jóvenes y la problemática que se presenta con estudiantes a la salida de los establecimientos de enseñanza.
Archivo  / VANGUARDIA LIBERAL
El Comité de Infancia y Adolescencia de San Gil se reunió el pasado viernes 6 de septiembre en la Casa de la Cultura. La próxima reunión será el día 17 del presente mes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Al encuentro asistió el director de Núcleo, el Secretario de Educación, rectores de colegios, Comisario de Familia, delegados del Icbf, Policía de Infancia y Adolescencia y rectores.

Se acordó socializar la mencionada ley por la cual “se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar”, tanto con padres de familia como con estudiantes.

Se proyecta llegar con un manual a cada padre de familia, en la que se haga énfasis en los compromisos que adquieren tanto con la institución educativa como con sus hijos en la crianza y la formación de los jóvenes.

Así mismo se prevé una reunión para el 17 de septiembre, a la que se espera asistan rectores y asociaciones de padres de familias, el Icbf y demás entidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 6 de Jun
7
4
2
2
TOLIMA
Sorteo del 6 de Jun
2
4
0
1
Astro Luna
Sorteo del 6 de Jun
piscis
2
3
5
4
Publicidad