Viernes 08 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Por regalías saldría el faltante para el aeropuerto Los Pozos

La Alcaldía de San Gil asegura que tras contactar al presidente Santos, se definió que la destinación del adicional para el aeropuerto local se haría por regalías.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Alcalde de San Gil insiste en que las obras adelantadas en el aeropuerto los Pozos ya garantizan una pista de aterrizaje que cumple con todas las normas de la Aerocivil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de San Gil asegura que el aeropuerto Los Pozos de la localidad podría terminar el año con vuelos comerciales habilitados, si el faltante en dinero es conseguido antes de que finalice el convenio actual.

Aprovechando su visita a Bogotá para participar en la ceremonia de entrega de Premios por Manejo de Regalías 2017, el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez consultó con el presidente Juan Manuel Santos la gestión de estos recursos para el aeropuerto.

“El presidente Santos me indicó que por medio del Subdirector Nacional de Planeación, Santiago Matallana, se ordenó una reunión para la próxima semana, con el fin de destinar los recursos faltantes por medio de regalías”, explicó el alcalde Rojas Rodríguez.

En total son unos $3.000 millones los que faltan, por eso el mandatario dice que una vez se asignen los dineros, se hace la adición al convenio que tiene vigencia hasta el próximo 3 de agosto, lapso que considera es suficiente para reaccionar.

Preocupación por obras

La veeduría ciudadana ha manifestado en ocasiones anteriores su preocupación por la posibilidad de que el aeropuerto local se convierta en un ‘elefante blanco’, hecho al cual se refirió el alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

“A los veedores los animo para que sigan trabajando y se oficie también a los organismos nacionales y la Aerocivil, porque como Alcaldía también somos veedores, ante esos recursos que no manejó la Administración municipal, al igual que la licitación y contrato que tampoco firmamos y por eso la Contraloría nos está acompañando en este proceso”, agregó el mandatario local.

Y concluye argumentando que “los $3.000 millones esperamos conseguirlos antes del 3 de agosto, que ya contamos con una pista con todas las especificaciones técnicas y por eso la proyección es que para septiembre u octubre podamos tener los primeros vuelos comerciales, que es lo que todos estamos anhelando con ansiedad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad