Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Esculturas, poema y jardines para mejorar entrada a Charalá

El Malecón de Pienta es el entorno cultural donde los charaleños trabajan para mejorar el recibimiento a propios y visitantes. Proyectan esculturas de arte plástico, literario y más.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El entorno cultural en construcción contará con esculturas, jardines, un poema tallado en piedra, entre otros atractivos, por medio de los cuales buscan que Charalá impulse el amor por lo propio y por su historia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Proyectando que la imagen de Charalá sea de un entorno totalmente cultural y natural, un movimiento de charaleños busca que su municipio se destaque por el amor a lo propio.

“Desde una página virtual denominada Charaleando, hemos impulsado la construcción del Malecón de Pienta, en la entrada al municipio y a un costado del Puente Pienta, en donde ya iniciamos sembrando ocho palmeras reales y jardinería, proceso que hemos adelantado gracias al comercio y a aportes voluntarios de las colonias del municipio”, aseguró Taylor Camargo Archila, poeta y arquitecto charaleño.

Los aportes del Municipio se buscan por medio de permisos del uso del suelo, para ubicación de los monumentos proyectados y definición de adecuaciones a la vía contigua, además de adecuaciones en la infraestructura del sector, como construcción de una tarima y parqueaderos, contemplando el mantenimiento posterior.

“Inicialmente buscábamos inaugurar el Malecón el próximo 8 de agosto, que se conmemora la Batalla de Pienta, pero no se pudo y por eso vamos a buscar otra fecha histórica cercana a diciembre”, agregó Camargo Archila.

El entorno cultural también contará con la reinstalación del Monumento a la Batalla de Pienta, que está en proceso de restauración y una escultura en piedra con la inscripción de un poema, entre otros atractivos.

“Teniendo en cuenta de que mi poema ‘Juramento de Amor a Charalá’, que hace alusión al amor por lo nuestro y se hace un llamado a los padres de familia a inculcar eso en sus hijos y por nuestra historia, se ha decidido incorporarlo por medio de una escultura, en este espacio cultural”, argumentó el poeta Camargo Archila.

Poema tallado

Se trata de dejar el poema inscrito y tallado en piedra, por medio de un monumento que contará con unas banderas a su alrededor, para que los charaleños que vivan allí o quienes lleguen de visita con sus familiares lo compartan y disfruten.

“Cuando hagamos el lanzamiento esperamos que se entregue una banderita y el poema por escrito a los asistentes”, argumentó el creador del poema: ‘Juramento de Amor a Charalá’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad