Publicidad
Lun Mar 27 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am
Domingo 14 de Diciembre de 2014 - 12:01 AM

Culminó la campaña de la CAS ‘Mejora tu ambiente’

La campaña, que se inició en marzo, culminó este mes y se recolectaron un total de 12 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos que se dejan a disposición de Eco Cómputo.

La Campaña ‘Mejora tu ambiente’ que realiza la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y que consiste en la recolección de residuos eléctricos y electrónicos, llegó a su fase final por este año con la entrega de 12 toneladas de piezas a la firma Eco Cómputo, superando así la cantidad de elementos recibidos en años anteriores, cuando solo se recolectaron 5 toneladas.

De acuerdo con la coordinadora de la Línea de Educación Ambiental de la CAS, Ligia María del Carmen García, entre los elementos entregados a Eco Cómputo Colectivo Empresarial sin ánimo de lucro, vinculado a la campaña y que realizará la disposición final de los residuos eléctricos recolectados, están monitores, CPU, teclados, mouse, equipos de oficina, copiadoras e impresoras.

Además se destacan procesadores de datos, aparatos y plantas telefónicas, electrodomésticos, herramientas eléctricas, teléfonos celulares, juguetes electrónicos, aires acondicionados y balastros, entre otros.

La funcionaria aclaró que los equipos que todavía sirven serán reacondicionados para donarlos a niños de escasos recursos a través del programa “Computadores para Educar”, y las partes que no sirven serán tratadas con el fin de generar materia prima, utilizada en la fabricación de nuevos productos y material de exportación para el sector eléctrico de países como Canadá, Francia y Finlandia.

Recordó además que la CAS realiza esta campaña todos los años para evitar que estos elementos contaminen el medio ambiente, ya que al ser mezclados con el resto de basura, ocasionan el derrame de sus componentes como el plomo y mercurio, metales que liberan toxinas en el aire, agua y suelo.

La coordinadora de Educación Ambiental agradeció a las empresas, Alcaldías y personas de los municipios del área de jurisdicción de la Corporación por su vinculación y participación en la campaña ‘Mejora tu Ambiente’ que duró nueve meses.

Qué es eco cómputo

Eco Cómputo es un colectivo sin ánimo de lucro con 45 miembros. Nace como una respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de impulsar la responsabilidad social corporativa en Colombia. Es así como, dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución 1512 de 2010 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mads, los productores, fabricantes, importadores, distribuidores, y/o comercializadores de computadores y/o periféricos, y la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), integraron un colectivo para la recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de computadores y/o periféricos.

Los interesados en contactarse con la empresa, lo pueden hacer a través de la línea: (57 - 1) 326 85 00 Ext. 2449.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 26 de Mar
4
4
0
8
culona festivo
Sorteo del 26 de Mar
2
5
0
7
Astro Luna
Sorteo del 26 de Mar
sagitario
1
0
0
7
Publicidad