Sábado 10 de Octubre de 2015 - 12:01 AM

‘Ciudadanía desde el aula’, en Unisangil

Competencias ciudadanas y desarrollo de metodologías relacionadas con proyectos de investigación fueron los temas tratados en este encuentro de docentes de la provincia realizado en Unisangil.
Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos del primer momento del encuentro de docentes, en el auditorio menor de Unisangil, donde participaron en la charla sobre competencias ciudadanas. El próximo encuentro de docentes de la provincia Guanentá se realizará en el mes de diciembre.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)

Docentes inscritos en el programa ‘Ciudadanía desde el Aula’ acudieron al Segundo encuentro provincial, con el objetivo de capacitarse y avanzar en las actividades propias de los proyectos de investigación que integran el programa.

El programa es coordinado por el grupo de investigación Tarepe de Unisangil y comprende cuatro proyectos de investigación, cada uno con 24 profesores de la provincia de Guanentá.

El programa pretende desarrollar estrategias y orientaciones didácticas para educar en competencias ciudadanas en toda la provincia. Proyecto que está en marcha desde abril de este año e irá hasta abril del 2018 y, cuenta con el apoyo de Colciencias, la Secretaría de Educación, la Fundación española EDEX, Unisangil y otras entidades.

La jornada tuvo dos momentos: el primero una conferencia sobre competencias ciudadanas y manifestaciones de ciudadanía, dirigida a los docentes y otras personas interesadas en el tema de la ciudadanía. En la segunda parte, se trabajó en el desarrollo de la metodología correspondiente a cada uno de los cuatro proyectos. Se les dio forma a las estrategias didácticas para que los profesores sigan preparándose para implementarlas el año entrante.

De acuerdo con Fabio Enrique Barragán Santos, investigador líder del programa, la ciudadanía y las competencias ciudadanas no son un área o un tema particular, sino un componente universal que tiene que ver con la manera como convivimos y como nos relacionamos con los demás, por lo tanto es un tema de interés general.

En diciembre se realizará el tercer encuentro provincial para ultimar detalles de las estrategias.

En el encuentro se dio a conocer el portal web mediante el cual los docentes podrán estar en interacción y usar las TIC para su formación y utilizarlas en sus programas de formación y también cuenta con una sección para estudiantes y otra para padres de familia, comentó Barragán Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 15 de Nov
3
7
8
5
QUINDIO
Sorteo del 15 de Nov
1
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Nov
aries
4
9
9
4
Publicidad