Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 12:12 pm
Domingo 11 de Octubre de 2015 - 12:01 AM

Diplomado en identificación de casos de trata de personas

La formación está dirigida a funcionarios y representantes de organizaciones de los municipios de las provincias Guanentá y Comunera, y culminará el 11 de diciembre. El objetivo es aprender a identificar casos y ponerlos en conocimiento de las autoridades correspondientes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En el auditorio del Hotel Mundo Guarigua, en San Gil, se adelanta la formación en tema de trata de personas. El programa de la Gobernación de Santander, Unodc, Universidad Pontificia Bolivariana con el apoyo de la Alcaldía de San Gil.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 60 funcionarios, representantes de universidades y de organizaciones, asistieron al diplomado ‘Fortalecimiento de las capacidades para la prevención, identificación y respuesta en casos de trata de personas y explotación sexual asociada a viajes y turismo en las provincias Guanentá y Comunera’.

El programa es de la Gobernación de Santander y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Alcaldía San Gil, que tiene como objetivo construir redes para identificar los casos y ponerlos en conocimiento de las autoridades.

Durante dos días se trabajó en conceptos como trata, tráfico de migrantes, explotación sexual, turismo responsable, entre otros para luego profundizar en cada uno de ellos.

Carlos Andrés Pérez, coordinador del programa por parte de la Unodc señaló que cuando una persona tiene conocimiento de un caso que puede estar asociado a ese delito puede comunicarse a la línea nacional 018000522020, o acudir a los comités municipales o departamental contra la trata de personas.

Se estima que por cada caso que se conoce de trata de personas pueden existir 20 más que no se denuncian.

A nivel nacional los lugares de origen son Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca.

Santander es un departamento que en los últimos años ha identificado a nivel de Fiscalía un incremento en las investigaciones, el año anterior existían 13 investigaciones.

El programa se inició el 8 de octubre pasado y culminará el 11 de diciembre. Son 80 horas de formación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Oct
9
6
3
6
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad