Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Se celebró la sexta edición del día de la Paramunidad

En un evento que inició a las seis de la tarde y contó con la participación de 400 personas, hubo música autóctona, danza, poesía, muestra artística y gastronómica.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
En escena la escuela de música infantil del municipio Páramo, uno de los grupos que alegraron esta noche autóctona.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa particular de un grupo de habitantes por rescatar las tradiciones del municipio de Páramo y acercárselas a los niños y jóvenes, con el fin de lograr una mayor apropiación cultural, artística, deportiva y gastronómica que perdure en el tiempo, logró consolidarse en un día conmemorativo a la raza paramuna.

El día de la Paramunidad, que toma como referencia la celebración del día de la raza, celebró su sexto año consecutivo, con un sentido homenaje a la tradición de este municipio guanentino, a través de diferentes actos culturales cuyos artistas fueron sus propios habitantes.

A través de la música, el canto, la poesía, la danza y una nutrida muestra de platos y bebidas típicas como el masato, el ‘puntal’ (carne y yuca envuelto en hoja de plátano acompañado de guarapo), empanadas, entre otros, los paramunos de todas las edades vestidos con trajes típicos, disfrutaron del día en su honor.

Este año la celebración contó con la vinculación de la Alcaldía municipal de Páramo, lo que hizo una participación masiva.

José Ángel Rodríguez Plata, alcalde de Páramo, expresó su complacencia con la gran acogida que tuvo el evento. “Nuestro propósito, contemplado en el plan de desarrollo con la institucionalización del día de la Paramunidad y el mío propio como hijo de este municipio, es apoyar a la Fundación Paramarte para que tenga el respaldo necesario para este y otros eventos tan propios, porque serán un legado de gran importancia para nuestros hijos”, afirmó el Alcalde.

Fundación PARAMARTE

Teresa Suárez Ávila, presidenta de la fundación Paramarte, precisó que la idea es seguir trabajando por la consecución de más espacios y actividades que enriquezcan el diario vivir del municipio y su gente, especialmente los niños, jóvenes y adultos mayores.

“Para nosotros que hemos luchado durante varios años por el rescate de la cultura, del arraigo y orgullo paramuno; porque nuestra gente ame su tierra y la cuide, es de gran satisfacción ver la acogida que tuvo este evento y la participación de la Administración Municipal. La noche estuvo engalanada por nuestros propios habitantes en sus trajes típicos y artistas paramunos con sus intervenciones”, dijo Suárez Ávila.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 10 de Dic
5
0
7
3
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
7
5
1
1
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
piscis
7
5
4
4
Publicidad