Publicidad
Sáb Mar 25 2017
20ºC
Actualizado 08:41 am
Domingo 23 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Feria juvenil de ciencia, tecnología e innovación

También se realizó un taller de formación a maestros que dirigió Jorge Andrick Parra Valencia, director del grupo de investigación “Pensamiento sistémico”, Universidad Autónoma.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Los niños que participaron se inscribieron de manera gratuita y el programa les ofreció recursos para que realizaran sus proyectos.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

En las instalaciones de la fundación universitaria de San Gil-Unisangil, se realizó ayer el certamen que congrega a los semilleros de investigación vinculados al Programa Generación ConCiencia, el cual se denomina Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación ExpoConciencia 2016, “Ciencia e innovación para la construcción de paz en Santander”.

César Aurelio Rojas Carrascal, gerente del programa generación Con Conciencia y coordinador departamental del programa Ondas de Colciencias, habló sobre esta feria: “Estamos celebrando la ciencia, así le llamamos a este evento porque efectivamente son los niños y los jóvenes quienes van a construir estas nuevas formas de percibirnos desde la ciencia y el día lo que están haciendo, es presentar trabajos en base a las preocupaciones que estos tienen por su comunidad, por el medio ambiente o por la forma de vivir y relacionarnos”.

Uno de los objetivos de esta feria es identificar los proyectos que tengan un mayor desarrollo para que represente a la región en la feria departamental que se realizará en Bucaramanga el próximo 4 de noviembre y también puedan representar a Colombia a nivel internacional en las ferias de ciencia más importantes en el mundo, dijo Rojas Carrascal.

Este año, a nivel nacional el grupo que representó a Santander es la provincia Comunera, quienes ganaron un cupo en la feria nacional y representarán a Colombia el próximo año a nivel internacional.

Las iniciativas

En el evento participarán las 29 iniciativas de investigación mejor valoradas en las ferias institucionales efectuadas en las provincias Comunera, Guanentina y Vélez durante el mes de septiembre, precisó César Aurelio Rojas Carrascal, gerente del programa generación ConCiencia y coordinador departamental del programa Ondas de Colciencias.

Dichas iniciativas se han desarrollado bajo cinco líneas temáticas de investigación: energía, medio ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas (matemática y física, química, ciencias espaciales y terrestres); ciencias de la vida y aplicación y desarrollo de tecnologías/ innovación y tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Mar
5
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Mar
9
7
4
6
Astro Luna
Sorteo del 24 de Mar
geminis
2
4
9
0
Publicidad