Publicidad
Jue Jul 27 2017
26ºC
Actualizado 01:31 pm
Miércoles 11 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Con plantón reclaman el derecho al trabajo

Al lugar asistió la Procuraduría Provincial, Personería Municipal y la Inspección de Policía, quienes evidenciaron la contaminación ambiental que se está presentando en esta zona.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Los empleados de Ecosangil aseguran que no se les renovará el contrato de trabajo, porque los residuos sólidos que llegaban a la planta tomarán otro rumbo.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)
Ana Rojas/VANGUARDIA LIBERAL
Hector Neira, Ecosangil.
(Foto: Ana Rojas/VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante una plantón pacífico que inició a las 7:00 de la mañana del día de ayer, trabajadores y residentes de la zona decicieron cerrar las puertas del relleno El Cucharo, con el fin de pedir el derecho al trabajo, así lo anunció Héctor Neira Bautista, administrador de la planta Ecosangil.

El funcionario anunció: “Estamos reclamando el trabajo que teníamos, pero que en este momento es incierto, porque el patrón nos dijo que no nos renovaba contrato, porque los residuos sólidos que llegaban a la planta, ya no van a llegar más, porque la empresa Epsacol está haciendo convenio con los municipios que traían clasificados y si no tenemos materia prima para trabajar, la empresa no puede seguir funcionando”, puntualizó.

Los trabajadores manifiestan que los residuos que están llegando al relleno se están tirando a cielo abierto, sin tener la oportunidad de reciclar el material.

Al lugar también llegó Juan Pablo Reyes Avendaño, inspector municipal de Policía de San Gil, quien dijo: “Nosotros desconocíamos la problemática que se está presentando aquí, es un retroceso en el tiempo, donde las empresas que están llegando a botar los residuos aquí ahora no los están separando, sino que están llegando en el mismo camión, en condiciones ambientales no aptas.”

Vanguardia Liberal quiso hablar con el ingeniero encargado de la empresa Epsacol, quien no dió declaraciones sobre este hecho.

ENTIDADES ESTUDIAN LA SITUACIÓN

El plantón pacífico por parte de trabajadores de Ecosangil, exigiendole a la empresa Epsacol el derecho al trabajo, sirvió para que Policía Ambiental, Acuasan, Procuraduría Provincial, Personería Municipal, Inspección de Policía y CAS llegaran al lugar y tomaran nota de la situación.

Luego en una reunión, todos los actores involucrados en esta problemática, que generó el taponamiento de la vía, buscan llegar a una pronta solución y conocer las normas que se estan incumpliendo y brindar soluciones prontas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 27 de Jul
8
7
4
8
VALLE
Sorteo del 26 de Jul
3
2
4
3
Astro Luna
Sorteo del 26 de Jul
acuario
7
2
5
7
Publicidad