Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 09:35 am
Viernes 17 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

A cumplir con las normas básicas de saneamiento

Concejo municipal propone trasladar a vendedores informales de la plaza de mercado a una zona que hay al lado del pabellón o en las ventas campesinas.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Lo que se busca, es mejorar tanto en infrsestructura, como la presencia de la plaza d emercado de San Gil.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer se realizó una sesión en las instalaciones del Concejo de San Gil, a la cual se citó al administrador de la plaza de mercado para aclarar algunas inquietudes con respecto al tema de los residuos sólidos y vendedores informales.

“Todos sabemos que la plaza de mercado es antigua, que se han tratado de hacer algunas mejoras, pero la administración actual tiene que cubrir varios sectores y estos se tienen que optimizar para poder arreglar el mercado y así poder mejorar el servicio”, manifestó Alexander López, presidente del Concejo.

El concejal también argumentó que hay personas que llevan muchos años trabajando en este sector y hasta el momento no han cancelado y que esto afecta las finanzas y que son recursos que se dejan de invertir.

En esta sesión también se habló de una posible reubicación de los vendedores informales, estudiando la posibilidad de habilitar el antiguo matadero para ubicarlos allí, pero el Concejo de San Gil manifestó que este no cuenta con condiciones dignas.

Por otra parte, Carmelo Nieto Romero, administrador de la plaza de mercado de la ‘Perla del Fonce’, dijo que “se espera que el lunes entrante se inicie la terminación del domo del pabellón sur de la plaza, el cual se demora aproximadamente mes y medio en construir”.

El administrador también denunció la falta de civismo de algunos vendedores, que dejan los desperdicios de las carnes y esto hace que haya presencia de chulos.

Compromisos

El administrador de la plaza de mercado, Carmelo Nieto Romero, manifestó que ha solicitado la ayuda de la policía para mejorar la limpieza en la plaza de mercado. “Los restaurantes, los vendedores y demás no colaboran en el aseo, porque sacan la basura a la hora que no es y como cierran sus negocios a las 2 de la tarde, nos dejan sus desperdicios en la 14”.

El compromiso que adquirieron los vendedores de este sector es el de denunciar a las personas que no acatan el nuevo Código de Policía y que a estos les sean impuestos comparendos pedagógicos, para que no se presenten más este tipo se situaciones que afean la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad