Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:56 pm
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

“No se puede construir más de tres pisos”: Planeación

El secretario de Planeación dijo que algunos dueños de predios dejan que estos se derrumben, solo para construir varios pisos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
“No se puede pensar de manera coloquial, se me cae el predio y yo luego voy a construir un edificio”, manifestó el secretario de Planeación de San Gil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Hace aproximadamente un mes esta redacción denunció el deterioro en el que se encontraba una casa ubicada en la parte posterior de la plaza de mercado de San Gil, la cual era utilizada por habitantes de calle para consumir sustancias alucinógenas y la cual estaba a punto de derrumbarse.

Pues bien, en los últimos días, trabajadores del sector de la calle 14 con carrera 11 fueron testigos de como se vino abajo la parte frontal de la vivienda allí ubicada, donde afortunadamente ningún transeúnte salió herido.

Ante este problema, el secretario de Planeación de San Gil, Roldán Humberto García, manifestó que de la mano con la Secretaría del Interior habían realizado un acordonamiento y señalización preventiva, la cual fue quitada por habitantes del sector, notificándole al propietario la situación, aclarando que le corresponde al dueño del predio las mejoras, ya que el Municipio no puede invertir recurso en predio privados.

Responsabilidad penal

El funcionario anotó que pondrá bajo conocimiento de Patrimonio esta situación, advirtiendo que “donde alguna persona pierda la vida al momento del derrumbe de este lugar, el dueño tendrá que responder penalmente”.

García reiteró además que no es posible construir un nuevo predio con el visto bueno del Ministerio de Cultura, porque este terreno no es apropiado para la construcción de un edificio de más de dos pisos o máximo tres, ya que así lo determina el Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico de San Gil, de lo contrario acarrearía sanciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cafeterito noche
Sorteo del 24 de Abr
2
1
0
8
cundinamarca
Sorteo del 24 de Abr
7
8
1
6
Astro Luna
Sorteo del 24 de Abr
acuario
8
3
2
5
Publicidad