Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Evalúan zonas de riesgo en San Gil por las lluvias

Las invasiones que se encuentran ubicadas en el sector conocido como la carrera primera de San Gil son las que se encuentran en más alto índice de riesgo.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
En el humedal se puede encontrar todo tipo de basuras, animales y desperdicios de la ciudadanía sangileña.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en la Capital Turística de Santander, algunos sectores del municipio se han visto afectados, como es el caso de la carrera 11 entre calles 25 y 26, inmediaciones al sector conocido como carrera primera, donde se evidencia un caso de represamiento de aguas lluvias, que de no ser atendido a tiempo, podría dañar la vía y arrasar con las viviendas aledañas.

Así lo afirmó el capitán Wilson Velázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Gil: “Al parecer el taponamiento de una alcantarilla fue lo que produjo el represamiento de aguas lluvias. Ya acordonamos en lugar, ya que la presión puede hacer que la banca ceda y que algún vehículo o persona caiga en esta represa”.

Ante este tipo de situaciones, que puede poner en riesgo la vida de los sangileños, el secretario de Planeación del municipio, Roldán Humberto García Santos, manifestó ante los medios de comunicación, que se convocó a una reunión extraordinaria con el comité municipal de gestión de riesgo, para determinar las zonas vulnerables de San Gil y así poder estar preparados para cualquier eventualidad.

El funcionario también expresó su preocupación, ante la cantidad de puntos críticos que tiene la ‘Perla del Fonce’, debido a las constantes construcciones que se han realizado en zonas de protección ambiental, tomando como ejemplo lo ocurrido en Mocoa. “Por ignorancia se cree que nunca va a pasar nada, pero la naturaleza y el agua recobran memoria cuando hay intensidad de lluvias, así que el riesgo en el municipio es bastante alto”, dijo. Agregó que algunos sectores como la Urbanización San Luis, Avenida Primera, La Gruta y la quebrada Curití, entre otros, poseen suelos inestables.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad