Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 11:19 am
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Podas preventivas y arreglos en Parque La Libertad de San Gil

Los arreglos se han venido realizando desde la semana pasada, los cuales buscan embellecer e impulsar nuevamente este parque como centro turístico.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Personal de la empresa de acueducto y alcantarillado de San Gil, Acuasan, realizaron las respectivas podas a los árboles del parque principal.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Poda, arreglos en el prado y mejoras en la estatua del indio Guane del parque La Libertad, son algunos de los cambios que podrán evidenciar habitantes y visitantes a partir de esta semana en la ‘Perla del Fonce’.

“Hicimos acciones muy importantes para el embellecimiento de nuestro parque, la primera obedece a una petición que hace la oficina de gestión del riesgo municipal, para realizar unas podas, ya que sus ramas están interfiriendo con los cables eléctricos y por esta razón se deben cortar y así evitar un posible accidente que puede llegar a mayores”, afirmó Carlos Milán Valderrama, secretario de cultura y desarrollo rural de San Gil.

Por otra parte, el funcionario manifestó que la secretaría de agricultura, ingenieros ambientales y forestales, inspeccionaron las árboles del parque La libertad, concluyendo que estos están podridos y que había que darlos de baja.

De igual manera, Millán le hace un llamado a la ciudadanía para que ayude a conservar los espacios verdes que se encuentran en el parque, como el prado, para que eviten que los niños realicen sus juegos sobre este.

“También le estamos realizando un embellecimiento al ícono del indio, el cual se encontraba deteriorado, siendo pintado y mejorado, buscando que vuelva a ser una de las piezas que adornan el parque”, complementó Valderrama. Así mismo, el secretario anunció que se están adelantando las acciones pertinentes para que la fuente funcione de manera continua.

Personal de acuasan

Por su parte, María Isabel Bayona Vargas, contratista de la empresa Acuasan, manifestó que la jornada de poda inició la semana pasada y que aún no saben la fecha en la que culminará, ya que la poda es en todo el parque La Libertad de San Gil, debido a que hay muchas ramas que algunos insectos tienen prodridas, y corre el riesgo que estas caigan tanto sobre los residentes, como visitantes de la ‘Perla del Fonce’.

“Es un parásito que llega a los árboles, dejando la semilla, la cual le va robando la sábila a las plantas, hasta que los secan. Los árboles se ven frondosos, pero en realidad está lleno de estas larvas, las cuales ya han secado las plantas”, mencionó Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Sep
4
7
7
0
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad