Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Se realizó el primer foro de turismo guanentino

Uno de los puntos importantes de esta reunión era aclarar el cumplimiento de los requisitos legales que deben cumplir las empresas turísticas.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la reunión realizada entre varios representantes de los municipios de Valle de San José, Páramo y San Gil, se pretendía buscar soluciones en la operatividad de las actividades turísticas en el río Fonce.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

En los últimos días, se llevó a cabo en el municipio de Páramo el primer Foro de Turismo, en compañía de representantes de Valle de San José, dirección de Turismo y Cultura de San Gil, Coordinadora Departamental de turismo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Policía Nacional de Páramo, y empresas de turismo de estos municipios, con el fin de aclarar y buscar soluciones en la operatividad de las actividades turísticas en el río Fonce y el cumplimiento de los requisitos legales.

“Fueron varios los compromisos a los que se llegó en esta reunión, uno de ellos es revisar y modificar el decreto que existe sobre el río Fonce, incluyendo algunas sanciones; que las empresas de canotaje de San Gil contribuyan económicamente con las actividades de Páramo, ya que el municipio no está recibiendo nada a cambio”, manifestó el subintendente Ángel Leonel Arenas Monsalve, integrante del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional del municipio de Páramo.

El Subintendente añadió que otro de los compromisos es habilitar parte del río del Páramo hacia la vía Charalá, y así poder ampliar las actividades de canotaje.

Afirmó que por parte de la Alcaldía Municipal de Páramo se le exigió a las empresas del sector turístico de San Gil, colaborar en la difusión de la propaganda que estas hacen al momento de ofrecer estos municipios Guanentinos como turísticos, manifestando que este es uno de los sectores que más ofrece actividades de excursión y no se debe referir a este solo como religioso y el municipio no está viendo reflejado ningún tipo de beneficio de ningún ámbito.

Compromisos adquiridos

Por otra parte, el subintendente Ángel Leonel Arenas Monsalve, integrante del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional del municipio de Páramo, anunció que uno de los compromisos que se realizaron en este foro fue la realización de mejoras al parque de ese municipio, buscando ser uno de los mejores del departamento. “También van a buscar qué se puede hacer con el embarcadero que hay en Valle de San José, el cual está inhabilitado desde hace tiempo”, sostuvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad