Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 10:38 am
Viernes 23 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Rocas amenazan la vida de comunidad de San Gil

Habitantes de la parte baja tuvieron que ser evacuados y no han podido recuperar sus enseres por los constantes deslizamientos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital turística de Santander lograron separar cinco centímetros el suelo del muro de contención creado para prevenir deslizamientos en la zona del Guasca.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Habitantes del sector conocido como El Guasca de San Gil afirman que se está esperando a que ocurra una tragedia para que se tomen medidas ante el inminente riesgo al que las familias de la parte baja de la zona están expuestas, por las constantes caídas de rocas y deslizamientos de tierras, los cuales, al parecer, están aumentando por la filtración de aguas lluvias.

Al lugar hizo presencia el Cuerpo de Bomberos, Planeación y Gestión de Riesgo Municipal. “Ya se habló con los propietarios de los predios de la parte alta, donde hay un muro de contención que está a punto de colapsar, mientras tanto se están haciendo una obras para evitar que se caiga. Además, se recomendó que las viviendas de la parte baja sean evacuadas y que nos estén informando de la situación, pero ya hubo desprendimiento de una roca”, afirmó el capitán Wilson Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Gil.

Por su parte, Luz Marina Medina de Becerra, habitante y afectada del sector, pidió la colaboración de las autoridades municipales, ya que no ha podido regresar a su vivienda, porque teme que se sigan presentando deslizamientos “Nosotros sí tenemos todos los permisos para construir aquí, pero los de la parte de arriba no canalizaron las aguas lluvias, sólo les interesó construir y dejar las aguas a la parte baja”.

Ante esta problemática que día a día se incrementa más en la ‘Perla del Fonce’ ante las constantes lluvias, personal de la Secretaría de Planeación municipal informó que desconoce la situación en la que se presenta el muro que se había ejecutado para prevenir los deslizamientos. Además, es necesaria la canalización de aguas lluvias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad