Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 07:44 pm
Viernes 07 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de San Gil anunció $500 millones en materiales

Durante la socialización, se hizo entrega de las ayudas humanitarias a las familias del sector el Guasca, como: frazadas, colchonetas, mercados y kit de cocina.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
De la misma manera, el alcalde de San Gil anunció la construcción de placa huellas en las veredas Guarigua Alto, Chapala y San José.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

El día de ayer, las secretarías de hacienda y tesoro, planeación, del interior, alcalde municipal y Policía Nacional, se dieron cita en la casa de cultura de San Gil, con los presidentes de junta de acción comunal del sector rural y 12 presidentes del sector urbano, con el fin de escuchar y buscar posibles soluciones a las problemáticas que se presentan en cada uno de estos sectores.

Ariel Rojas, actual alcalde de San Gil, manifestó ante los medios de comunicación de la región, que uno de los principales temas de la socialización con la comunidad, fue sobre el decreto expedido por la administración municipal, declarando calamidad pública, requiriendo la atención inmediata de más de 19 puntos críticos en la ‘Perla del Fonce’.

“Le dimos a conocer a la comunidad, que asignamos 500 millones de pesos para materiales en atención a esos puntos críticos de los diferentes barrios, como los es el Paseo del Mango, Rojas Pinilla, La Gruta, El Guasca, La Carrera Primera; y otros sectores del sector rural, que en estos momentos tienen incomunicados a la comunidad con el casco urbano”, subrayó Rojas.

Asimismo, el alcalde anunció que la Gobernación de Santander ordenó el traslado de un kit de maquinaria que estará en el municipio el día lunes 10 de julio, para dar inicio a las intervenciones; y que de la misma manera, la Corporación de Santander ofreció 200 millones de pesos, para la atención de uno de los muros que se necesita construir, para mitigar los riesgos que la ola invernal ha afectado.

“Organizar el tráfico de san gil”

Alberto Alonso Ramirez, presidente de la vereda Bejaranas Alto de San Gil, aprovechó la reunión para pedir la presencia de la Policía Nacional en este sector, debido a los constantes hurtos que se han presentado en las últimas semanas. “Tenemos muchos problemas en la vereda, debido a que en las administraciones pasadas nunca nos habían tenido en cuenta. Hoy el señor alcalde se comprometió a colaborarnos en el mejoramiento de la carretera, y mejoras en las viviendas”, dijo.

Asimismo, el presidente de Bejaranas le pidió a la administración municipal, más organización en el tráfico de San Gil, asegurando que los campesinos son los que se están viendo afectados, ante tanta desorganización.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad