Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Granizada arrasó con cultivos en tres municipios de Santander

Los alcaldes de los municipios afectados afirmaron que buscarán soluciones rápidas con los bancos, para que las familias no se vean afectadas en su totalidad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de familias guanentinas quedaron afectadas, ante este fenómeno natural que se presentó en los municipios de Jordán Sube, Curití y Aratoca.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Decenas de familias dedicadas a la agricultura en la provincia guanentina vieron perder sus cultivos, por las fuertes granizadas que se presentaron el pasado jueves 6 de julio, en los municipios de Jordán Sube, Curití y Aratoca.

Ante esta problemática, que hoy afecta a decenas de familias guanentinas, Pedro Julio Corredor Cáceres, alcalde de Aratoca, dio a conocer “sobre las 3 de la tarde se presentó una tormenta eléctrica; fue un aguacero de una hora, con una granizada que duró aproximadamente 15 minutos y que cubrió gran parte del territorio rural del municipio. Arrasando con cultivos de tabaco, frijol, maíz, la parte cafetera, yuca, y demás”

El funcionario también manifestó, que la Administración Municipal se encuentra ejecutando un plan de acción, para identificar como quedaron las cosechas. Afirmó que se encuentra muy preocupado, ya que hasta el momento van aproximadamente 74 hectáreas afectadas con este fenómeno, de los cuales muchos de los agricultores se encuentran pagando grandes créditos.

Le puede interesar:  Después de una década cae un aguacero en Los Santos

“Nosotros como Gobierno Municipal, tenemos que transmitir al Gobierno Departamental, del cual estamos esperando que haga presencia”, subrayó Corredor.

Asimismo, el mandatario local dijo que se realizará un diagnóstico, para tomar acciones por parte de la administración, para ver qué se puede hacer con las entidades financieras, y que las familias no pierdan en su totalidad su inversión.

“es la primera vez que llueve así”

La alcaldesa del municipio de Jordán Sube, Johana Muñoz Ruiz, dijo“estábamos en una tarde normal, cuando de un momento a otro empezó un huracán impresionante, muchos habitantes decían que en la historia que llevan en el municipio, nunca habían presenciado esta catástrofe”

Muñoz manifestó su tristeza al ver como el fruto del trabajo de muchos años de los agricultores de este municipio se había perdido, “El señor Gobernador me llamó y me preguntó de la situación, me dijo que nos reuniríamos la proxima semana, para buscar posibles soluciones a los agricultores”. La mandataria afirmó que estas familias podrán contar con el respaldo de la alcaldía y que buscarán posibles soluciones con los bancos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad