Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Buscan una nueva oportunidad de vida

Voluntarios externos del ‘Programa Terapéutico’ invitan a la comunidad guanentina a colaborar con la compra de un bono solidario, que busca adecuar las instalaciones del centro.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los 9 internos que decidieron aceptar este reto, firmando un contrato donde están estipulados los deberes que deben cumplir, como no decir malas palabras, mejorar las instalaciones y, sobre todo, querer dejar a un lado las drogas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como parte de un proceso de resocialización que busca que los internos del centro penitenciario de mediana seguridad de San Gil tengan una nueva vida después de su paso por esta entidad, funcionarios del ente decidieron apostarle a una estrategia denominada ‘Programa Terapéutico’, por medio del cual capacitan, orientan, educan y le dan una nueva oportunidad de vida a los hombres de este centro, que quieran alejarse de las drogas.

Óscar Mauricio Ardila Rueda, dragoneante, guía canino y líder del programa terapéutico, nos contó cómo fue la creación de esta estrategia.

“Uno ve el flagelo de las drogas en el centro. Yo lo veo más a fondo, porque soy el que capturo a las personas que intentan ingresar sustancias alucinógenas al establecimiento; lo que buscamos es darle una mano amiga y que estas personas empiecen a cambiar esa manera de vida”.

Aproximadamente ocho meses llevan los internos en este proceso, donde son apoyados por psicólogos, docentes y personal del Sena.

“Las drogas son perjudiciales”

Luis Antonio Contretas, interno del centro penitenciario, integrante de la comunidad terapéutica y monitor del grupo, indicó: “ingresé por voluntad propia, este proceso me ha fortalecido, me ha servido para rehabilitarme. Hay que crear conciencia en cada uno de nosotros, queremos tener la voluntad de cambiar, tenemos que ver lo perjudicial que son las drogas para nosotros y nuestra familia”.

Como este programa no tiene ayudas por parte del Gobierno, Alexis Pinilla Gutiérrez, voluntariado externo, invita a la comunidad guanentina a colaborar con la compra de un bono solidario, para adecuar los alojamientos e implementos que son necesarios para la resocialización de estos internos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad