Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Charalá se niega al cierre de la planta de beneficio animal

Alcaldía de Charalá aprovechó la reciente visita parlamentaria al municipio, para manifestarles su preocupación sobre este cierre, invitando a los asambleístas a buscar soluciones.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
En una marcha pacífica por las principales calles del municipio, decenas de charaleños manifestaron su preocupación ante el cierre de la planta de beneficio animal.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Veeduría ambiental, campesinos y concejales de Charalá marcharon pacíficamente el día de ayer, con el fin de evitar el cierre de la planta de beneficio animal de ese municipio.

Rocío Monsalve, presidenta del Concejo, dijo: “La preocupación que tenemos nosotros los charaleños, es debido al cumplimiento que se le quiere dar al decreto 1500, donde quieren cerrar las plantas de beneficio animal. Ya que esto le incrementaría los costos de la carne a los consumidores”

Ante esta situación, el alcalde Gil Antonio Méndez manifestó que en la actualidad, Charalá es uno de los municipios de la provincia guanentina donde no se había llevado a cabo el cierre de la planta. Argumentó que esta suspensión tiene preocupada a la comunidad, “ya que si este cierre se ejecuta, se van a presentar varios problemas, entre ellos, de salubridad pública, porque se incrementarían los mataderos clandestinos en el municipio, y se aumentará el precio de la carne, teniendo que acudir a la planta de San Gil, y ese proceso aumentaría costos y se prestaría para que el producto que va a las partes lejanas del municipio llegue en mal estado”.

El Alcalde de Charalá afirmó que manifestó su preocupación ante la Secretaría de Salud Departamental y a nivel Nacional, esperando una respuesta positiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad