Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 06:01 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad

Se realizó en los últimos días en el juzgado tercero promiscuo municipal de San Gil una audiencia, en la cual se dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra el médico Otoniel Solano Díaz, investigado por homicidio culposo, después de haberle practicado un procedimiento estético en su consultorio a Yuli Tatiana Rivera López, de 30 años.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Yuli Tatiana Rivera López, de 30 años, falleció tres días después de haberse realizado un procedimiento estético en la vivienda de Otoniel Solano Díaz.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos se presentaron el 23 de septiembre de 2015, donde lamentablemente, Rivera presentó complicaciones de salud luego de este procedimiento y murió tres días después en la casa del galeno.

No obstante, Solano Díaz no aceptó los cargos de los que fue imputado.

Por su parte, Jesús David Tarazona López, abogado de la víctima, habló con Vanguardia Liberal y comentó: “Respeto la calificación jurídica que la Fiscalía le dio al delito que se le imputó al galeno, pero no la comparto, pues la conducta desplegada por el señor Otoniel, se ubica dentro del delito doloso. Ya que este adoptó una posición de garante frente a la víctima, teniendo conocimiento de la complejidad presentada; además, de tratar a la víctima en un lugar no idóneo, como lo era su vivienda, sitio que fue determinante para la causa de la muerte de la joven”.

El abogado Tarazonasubrayó que el médico no cuenta con título de esteticista y que su consultorio no cumple con el personal requerido.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad