Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Residentes de José Antonio Galán exigen arreglo de la vía

En días anteriores, habitantes del sector que se tienen que transportar en sillas de ruedas, denunciaron que por el mal estado de la vía, los taxis no los llevan a sus viviendas.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Desde las 7:00 de la mañana estuvo cerrada la vía que comunica al sector José Antonio Galán con el municipio. En el lugar hizo presencia personal de la Policía Nacional.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el deterioro de la vía de acceso, la gran cantidad de huecos en la misma y los diferentes accidentes de tránsito que se han presentado en los últimos meses por falta de pavimentación y reductores de velocidad, algunos habitantes del barrio José Antonio Galán de San Gil tomaron la decisión de cerrar la vía que comunica al municipio con el sector, durante la mañana de ayer.

Mercedes Arciniegas, vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio José Antonio Galán, manifestó ante los medios de comunicación de la región: “Tomamos la decisión de tapar la vía, por todos los huecos, la carretera está deteriorara y vuelta nada, y no queremos que haya un muerto, así como ocurrió en el barrio La Playa, hasta que no hubo un muerto no colocaron los reductores.”

Arciniegas contó, que la vía lleva más de un año afectada y que “los de la empresa Metrogas vinieron y metieron unas mangueras y nos dañaron más la vía; hemos hablado con el alcalde en varias ocasiones, pero no hemos obtenido una respuesta”.

No obstante, en días anteriores el alcalde Ariel Rojas manifestó en una socialización a la que había convocado a los diferentes presidentes de junta de acción comunal del municipio, que después de reunirse con los presidentes de José Antonio Galán, les afirmó que el proyecto para la pavimentación de la vía de acceso a este sector ya se encuentra radicado en el Departamento para la Prosperidad Social, entidad que tendrá que evaluarlo para avalarlo y suministrar los recursos necesarios para su ejecución.

“Hay que hablar con metrogas”

Ante esta problemática, algunos representantes de la comunidad de José Antonio Galán se reunieron con el alcalde municipal, donde este manifestó: “Quiero hacer un llamado a la comunidad de este sector, ya que allí hay un conflicto interno entre los habitantes. Esta es una vía que se ha venido deteriorando por el uso y porque algunas empresas que prestan el servicio de gas las han usado y no las dejan como estaban”.

El primer mandatario afirmó que uno de los puntos que se trató durante la reunión, era hablar con la empresa Metrogas, para dar una solución rápida al arreglo de la vía, mientras se avanza el proyecto con Prosperidad Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad