Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Buscan ampliar el acueducto Ojo de Agua de la vereda Palmarito

Aproximadamente 700 personas de las veredas Palmarito, de estos dos municipios, se beneficiarán con la implementación de este proyecto, que tiene una inversión de $63.805.700
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
La firma de este convenio interadministrativo se llevó a cabo en los últimos días en el municipio de Páramo, en presencia de la comunidad de la vereda Palmarito.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus municipios, los alcaldes de Páramo y Confines (provincia comunera) y la empresa de servicios públicos, firmaron en los últimos días un convenio interadministrativo N° 2017 -001, con el fin de aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos, para realizar el mejoramiento y ampliación del acueducto Ojo de Agua, ubicado en la Vereda Palmarito, jurisdicción de estos dos municipios; proyecto que beneficiará a aproximadamente 100 familias, el cual fue entregado a todos los afiliados de la empresa de acueducto de esta comunidad.

José Ángel Rodríguez Plata, alcalde municipal de Páramo, manifestó que el proyecto tiene un plazo de ejecución de aproximadamente cinco meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio, por un valor de $63.805.700 los cuales fueron aportados por sumas iguales entre los dos municipios ($29.000.000), donde la empresa de servicios públicos aportará un valor de $5.800.000.

El primer mandatario también subrayó que, con la realización de esta obra, van a lograr que se ejecute la construcción de nuevos tanques, casetas para las plantas de bombeo, nuevas motobombas de buena capacidad, y la renovación de tubería. “El inicio de la obra depende de la duración de los trámites, pero esperamos que en el mes de octubre o noviembre, estemos terminando”.

Recuperación de acueductos

Por otra parte, el alcalde de Páramo afirmó que este proyecto hace cumplimiento a una estrategia que ha venido implementando la administración municipal, en la cual se busca recuperar los acueductos del municipio.

“Recuperamos el acueducto de la vereda el Palmar y el Bosque; ahora vamos por el acueducto Capellanía de la quebraba que la Sánchez, y este año buscamos por lo menos mejorar el de Los Pedregales. Estamos ejecutando un convenio por $200 millones para mejorar la bocatoma del acueducto urbano vereda”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad