Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Conductores podrán realizar paradas momentáneas en sector de El Malecón

No obstante, la Secretaría del Interior municipal reiteró el compromiso de la Alcaldía municipal por hacer respetar las normas y hacer de San Gil una gran vitrina turística.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Aproximadamente una hora duró la socialización entre los representantes del comercio del sector El Malecón y los secretarios de Tránsito e Interior de San Gil.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes de los comerciantes del sector conocido como El Malecón de San Gil se reunieron en la Alcaldía Municipal con los secretarios de Tránsito y Transporte, e Interior, para manifestarles su preocupación y descontento, porque los turistas no pueden parquear en esta zona.

Fabio Haos, representante del gremio de restaurantes de El Malecón manifestó: “Nos hemos visto afectados por las vallas que colocaron allí, porque ninguna persona puede parar un momento para desayunar o almorzar, apenas llega alguien les están colocando comparendo. No están perjudicando, estos días hemos visto ya las pérdidas económicas y tendremos que prescindir de los empleados, ¿por qué todo ahora va para los centro comerciales?”

Asimismo, Rubiela Rueda, representante de los comerciantes, afirmó que estos no están en desacuerdo con la ley, “sabemos que hay que cumplir las normas, lo que no estamos de acuerdo es que nos coloquen vallas en ese sector, porque como todos saben, nuestro trabajo es atender al turismo y con estas es imposible que las personas vengan a comprar, nosotros proponemos que las vallas sean retiradas por momentos, mientras que en ocho días las quitan hasta que salga el sello que se va a asignar a las busetas que salen del terminal. Estos días han sido muy difíciles para el comercio, hemos tenido pérdidas”

Recordemos que en los últimos días se determinó como área de influencia desde el sector La Isla, hasta Pozo Azul.

Se llegó a una solución

Después de la socialización, el secretario del Interior de San Gil, Gonzalo Medina Silva, anunció que se llegó al acuerdo de permitir las paradas momentáneas de los vehículos particulares en el sector de El Malecón, donde los alféreces continuarán con el control al cargue y descargue de pasajeros. También se coordinó ampliar el espacio entre las vallas para permitir el estacionamiento momentáneo de los particulares, más no podrán dejar los vehículos por varias horas en este sector.

“Recordemos que estas vallas son una medida transitoria, mientras los conductores asumen su responsabilidad para respetar este decreto de cargue y descargue”, afirmó Medina Silva.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad