Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:39 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se aplazó decreto de cargue y decargue en plaza de mercado

La Alcaldía Municipal afirmó que desde el año pasado han intentado llegar a acuerdos, para no permitir que los minoristas se vean amenazados por los mayoristas de la plaza.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Mientras tanto, se seguirán ejerciendo controles en el mercado, teniendo como único horario de descargue de productos de 1:00 a 5:00 a.m., a partir de la fecha.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

El Alcalde de San Gil y las secretarías del Interior y Jurídica se dieron cita en la Casa de Cultura Municipal con los mayoristas de la plaza de mercado, para buscar acuerdos con respecto al decreto de cargue y descargue que se implementó hace algunas semanas, y lograr organizar este sector.

Después de la socialización, el alcalde Ariel Rojas dio a conocer: “Dimos la solución de trasladar el descargue a la plaza de ferias del municipio, pero no se tomó a bien por el tema de las vías, después dijimos que a la plazoleta del Centro comercial San Gil Plaza y tampoco, en esta reunión propuse que a partir del primero de agosto se pase al sector conocido como Terminalito, teniendo en cuenta que próximamente será desocupado”.

Ante esta propuesta, Abel Antonio Soto Barrera, mayorista de la plaza de mercado, manifestó que no están contentos con esta solución, ya que en la opción dada por la Alcaldía Municipal, no cabe ni el 40 % de su gremio, “además, el campesino, donde va a vender sus productos, si supuestamente el Nuevo Código de Policía ya no lo permite”. Soto afirmó que propondrá comprar un predio entre la Alcaldía y los mayoristas.

“Ya hay un decreto y debe ser cumplido”

A la socialización también hicieron presencia algunos representantes del gremio hotelero que está ubicado a los alrededores de la plaza de mercado, quienes manifestaron estar en desacuerdo con esta medida. Yesenia Pachón Ramírez, administradora del Guernika Hostel, manifestó: “Esta plaza de mercado está invadiendo todo el espacio público, por lo cual no permite que los taxistas paren o que los clientes transiten con total libertad, porque a partir de las 10 p.m., ya no hay entrada en la zona 11, es un total caos”. Ramírez le pide a la Alcaldía Municipal que haga cumplir el decreto que reubicaría a los mayoristas el primero de junio de 2017, afirmando que piensan interponer una queja frente a la Procuraduría y tomar una acción de tutela por desacato.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad