Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hoteles deberán cumplir con las normas sanitarias

Gremio hotelero de la capital turística de Santander pide que sean sellados los establecimientos que no cumplen con las normas requeridas por los entes de salud municipales.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Todo el gremio hotelero fue invitado a la socialización, lastimosamente, sólo asistieron aproximadamente cinco personas.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Con poca audiencia por parte del gremio hotelero de San Gil, se llevó a cabo en la Casa de Cultura Municipal una capacitación dirigida a estos establecimientos con piscinas sobre la Ley 1209.

Mauricio Figueroa Velázquez, técnico operativo del programa Salud Ambiental y ponente de la capacitación, manifestó que la idea era dar a conocer todas las normas sanitarias para que se cumplan y brindar un mejor servicio a los bañistas.

“La norma nos habla de cuatros responsabilidades: la primera recae sobre la autoridad sanitaria, la segunda es la responsabilidad del Municipio, que es el encargado de evaluar los criterios técnicos de las piscinas; el tercer responsable es el propietario del establecimiento, y el cuarto, el bañista”.

Por otra parte, Jairo Enrique Rincón, propietario del Hotel Terrazas de la Candelaria de San Gil, subrayó que “estamos solicitando el apoyo de los entes de salud para que se vigilen todos los establecimientos ilegales, de esta forma sean sellados, ya que están prestando un muy mal servicio al turista”.

El propietario también manifestó que hay que trabajar de la mano con la Alcaldía, donde se presentaron las respectivas quejas, con dirección y celular, de los establecimientos ilegales que operan en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad