Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Jóvenes de tres provincias participaron en Feria de Ciencia e Innovación 2017

Unisangil se mostró muy contenta por recibir a estos jóvenes, manifestando que para ellos, el futuro de la niñez está en la investigación.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
La Gobernación de Santander financia la formación y acompañamiento de los docentes, la logística de la feria y transporte de cada uno de los estudiantes al municipio donde se vaya a realizar la muestra.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer se llevó a cabo en el coliseo deportivo de Unisangil, la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación, versión intermunicipal - Nodo San Gil, Encuentros ExpoConciencia 2017.

El evento contó con representantes de instituciones educativas de las provincias de Guanentá, Velez y Comunera.

La provincia guanentina fue representada por los municipios de Barichara, Charalá, Curití, Ocamonte, Pinchote y Valle de San José, con proyectos desarrollados bajo cinco líneas temáticas de investigación: energía, medio ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas (matemática y física, química, ciencias espaciales y terrestres); ciencias de la vida, aplicación y desarrollo de tecnologías / innovación y tecnología.

Espacios creados para la divulgación y promoción de la ciencia en Santander, como un escenario académico y de socialización propicio para que niños, niñas y jóvenes del Programa Ondas de Colciencias tengan la oportunidad de compartir sus avances en investigación a la comunidad científica del departamento.

Varios estudiantes del Sur de Santander han representado al departamento a nivel internacional.

“Se invierten $5.000 millones”

A esta muestra, estuvo invitado el secretario de Tecnología de la Información y Comunicación, TIC, de la gobernación de Santander, Herman Ramírez Gómez, quien manifestó: “Este es un convenio entre la Gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el fin de generar en temprana edad de nuestros niños y jóvenes, vocaciones científicas, el cual tuvo un costo de $5.000 millones”

El funcionario afirmó que con este proyecto, se han capacitado más de 12 mil estudiantes desde el 2014, año en el que inició esta propuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad