Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El 31 de julio se acabará el ‘terminalito’ de San Gil

Las empresas prestadoras de servicio público en San Gil afirmaron que cumplirán la norma, pero manifestaron que la decisión afectará a toda la comunidad de la provincia.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Después de dar a conocer este comunicado dirigido a los alcaldes y personeros municipales, la Procuraduría Provincial de San Gil no quiso referirse a esta medida.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrado / VANGUARDIA LIBERAL
Después de dar a conocer este comunicado dirigido a los alcaldes y personeros municipales, la Procuraduría Provincial de San Gil no quiso referirse a esta medida.
(Foto: Suministrado / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante una comunicación grupal dirigida a los alcaldes y personeros municipales, la procuradura Provincial de San Gil, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez, fijo como plazo perentorio el próximo 31 de julio para el traslado de todas las operaciones del llamado ‘Terminalito’ a la Terminal de Transportes de la capital guanentina.

Esto significa que a partir de esta fecha, los diferentes operadores no están autorizados para seguir prestando el servicio público de transporte de pasajeros desde el ‘Terminalito’ de San Gil.

La determinación de la Procuraduría Provincial se tomó de conformidad con la acción preventiva que ese despacho adelanta sobre este tema, con base en sus atribuciones constitucionales, en aplicación de la cual dice que se ha buscado la concertación con los diferentes actores públicos y privados interesados.

“Es decir, que para el 31 de julio de 2017 ya no se prestará servicio de cargue ni descargue de pasajeros desde el citado lugar sino desde el terminal de transportes”, afirma el comunicado de la Procuraduría.

Ante esta decisión, José Ángel Rodríguez Plata, alcalde del municipio de Páramo, manifestó que la comunidad se encuentra muy preocupada, “yo creo que no solo en Páramo, sino en todos los municipios de la provincia guanentina. Esto hace que la comunidad tenga mayores costos en tránsito vehicular, porque los buses llegarán directamente hasta el terminal”

El mandatario manifestó sentirse muy preocupado, afirmando que los alcaldes de la provincia guanentina escucharán los argumentos de la Procuraduría Provincial, pero que quisieran que se buscara una solución distinta, y que se reconsidere la situación, a favor de los usuarios.

“Afectará a la comunidad guanentina”

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Cotrasangil, Ciro Alfonso Oliveros Patiño, subrayó: “Nos quedamos sin palabras, porque nos parece muy tajante esta medida, ahora nos dicen a partir del 31 de julio, no nos podremos quedar donde estamos, ni trasladarnos al lugar que tenemos propio”. Oliveros afirmó que por encima de esta medida hay dos fallos y una acción popular, y que esta empresa solo ha querido contribuir con el orden del municipio.

Asimismo, Néstor Miguel Ruiz, gerente de Cotrasangil, también se pronunció ante este tema: “La Procuraduría tomó la decisión que debemos estar en el terminal de transportes, decisión que afectará a la comunidad de la provincia guanentina”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad