Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

180 niños de San Gil recibieron uniformes

Comfenalco extendió la invitación a las familias, a que se vinculen a este programa, el cual beneficia el desarrollo integral de los niños.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Los entrenamientos se realizan durante las mañanas y tardes, en la cancha del colegio Guanentá.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

180 niños y niñas de San Gil, que hacen parte del programa ‘Fútbol social y comunitario’ de la caja de compensación Comfenalco Santander, recibieron la mañana de ayer uniformes y canilleras, con el propósito de impulsar en ellos el deporte y el buen uso del tiempo libre.

José Luis Becerra, coordinador de la academia de fútbol, manifestó: “Hicimos la entrega oficial de los uniformes de los niños y niñas que hacen parte del programa, el cual se desarrolla desde hace 9 años en el departamento, teniendo 180 niños en San Gil y 80 en el municipio de Pinchote.”

Becerra afirmó que el objetivo de este programa es contribuir en la formación integral de los niños y niñas, ocupar sanamente su tiempo libre y evitar que estos estén expuestos a tantos problemas sociales que se ven en la actualidad. Y es que en las horas en que estos jóvenes no están en la cancha, practican semanalmente diferentes valores, los cuales tienen que practicar en su diario vivir, como parte del programa social.

Becerra también manifestó que por medio del programa ‘Fútbol social y comunitario’ y de la mano con la IPS de Comfenalco, se han podido detectar a tiempo casos de desnutrición en algunos niños, los cuales han recibido complementos nutricionales y hoy ya cuentan con una excelente salud.

Los padres de familia y menores interesados en hacer parte de este programa, que no tiene ningún valor, solo deben hacer parte de los colegios que tienen convenio con la caja de compensación, y pertenecer a nivel de Sisbén 1 y 2.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad