Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Siete municipios de la provincia Guenentá están libres de Chagas

Con gran orgullo recibió la alcaldía de Valle de San José
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Humberto Silva, alcalde de Valle de San José, recibió la certificación en el Ministerio de Salud.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

la certificación internacional de la OPS y OMS como municipio que ha interrumpido la transmisión vectorial del Trypanosoma Cruzi (Chagas).

Asimismo, la Gobernación de Santander anunció que seis municipios más de la provincia Guanentá están completamente libres de la enfermedad de Chagas.

“Hoy recibimos por parte del Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el reconocimiento para seis municipios de Santander”, dijo Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander.

La importancia de esta certificación radica en que la población santandereana de los municipios de Coromoro, Encino, Curití, Mogotes, Onzaga, San Joaquín, y Valle de San José está completamente libre de esta enfermedad.

“Hace más o menos dos meses tuvimos la visita de OPS Brasil y Argentina, quienes verificaron en estos municipios que efectivamente se cumplía para ser reconocidos como municipios con la interrupción de la enfermedad de Chagas”, informó Rivero Osorio.

Agregó el funcionario que en Colombia se expidieron solo 23 certificaciones.

El Secretario de Salud de Santander agregó que con esta validación, que tiene una vigencia de un año, se disminuye el nivel de riesgo a tan solo 1%, y se traduce en un impacto positivo para la salud pública departamental, pues disminuyen los altos costos de atención de esta enfermedad en la red pública hospitalaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad