Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se pronuncia la comunidad de ‘Altos de la Villa’ y ‘Álvaro Uribe’

Un verdadero drama viven las familias de las urbanizaciones Álvaro Uribe y Altos de la Villa, quienes construyeron sus viviendas con esfuerzo, pero no cuentan con el servicio de agua.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
El corte del servicio de agua se llevó a cabo para retirar un collarín y los tubos que fueron conectados, al parecer, de manera fraudulenta, sin autorización de la empresa.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el incidente ocurrido en los últimos, sobre un aparente ‘robo de agua’ a la empresa Acuasan, por parte de los residentes de las urbanizaciones Álvaro Uribe y Altos de la Villa de San Gil, que dejó sin el preciado líquido por un día a los habitantes de José Antonio Galán, algunos representantes de las urbanizaciones hablaron con Vanguardia Liberal, para contar su versión de los hechos.

Enrique Rivero, dueño de uno los predios que se vieron involucrados en el supuesto robo, manifestó que desde hace varios años la comunidad de este sector no cuenta con conexiones de agua, ya que el constructor de la urbanización no terminó las obras de redes, y que en repetidas ocasiones han enviado derechos de petición a la empresa Acuasan, para que les asigne un contador y así estos puedan tener el preciado líquido.

“En el momento en el que llegaron los trabajadores de Acuasan había una fuga de agua y los vecinos estaban intentando repararla, pero nos tomaron fotos y en los medios salieron diciendo que éramos unos ladrones. La conexión está ahí desde hace dos años, cómo van a decir que somos unos ladrones, porque eso es grave”

Ayer, en horas de la mañana, representantes de las urbanizaciones Álvaro Uribe y Altos de la Villa se reunieron con representantes de la empresa de acueducto municipal, para pedirles formalmente que el preciado líquido pueda llegar a sus hogares y les sea asignado un contador, pero estos manifestaron que la empresa no puede hacerse responsable de la construcción de redes de los nuevos proyectos de vivienda de carácter privado que se adelantan en San Gil, ya que dicha responsabilidad recae en el constructor. Mientras tanto, la comunidad de las urbanizaciones sigue sin agua.

“no hay evidencia”

José Humberto Remolina, jefe de división técnica de Acuasan, manifestó que la empresa está haciendo la respectiva reparación del tubo en cuestión, donde se encontraron algunas conexiones fraudulentas. “Estamos esperando a que terminen de construir la urbanización, para poder otorgar disponibilidad de servicio a los lotes individuales”

Sin embargo, el funcionario subrayó que la empresa ha tratado de buscar responsables, pero que no hay evidencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad