Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ambulantes piden soluciones por nuevo Código de Policía

Recuerde que desde el pasado 1 agosto del presente año entró en vigencia a nivel nacional el Nuevo Código de Policía y es un deber de las administraciones cumplirlo.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Algunos vendedores ambulantes manifestaron saber que hay una ley que hay que cumplir, pero le piden a la Administración Municipal buscar una solución que no les afecte tanto.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

La Administración Municipal de San Gil, desde la Secretaría del Interior convocó el día de ayer a los vendedores ambulantes del municipio, a una asamblea de reubicación de este gremio, teniendo en cuenta que ya entró en vigencia el Nuevo Código de Policía. No obstante, después de 40 minutos de espera por parte de los vendedoras, a las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal (lugar donde fue convocada la reunión) hizo presencia la Inspección de Policía, un representante de la Secretaría del Interior y Policía, quienes manifestaron que el alcalde no haría presencia en el lugar; hecho que incomodó a varios de los asistentes, quienes abandonaron el recinto.

Óscar Sánchez Pedraza, habitante del barrio José Antonio Galán y de ocupación vendedor ambulante, manifestó: “La comunidad está inconforme, es que nadie dice nada, nosotros somos gente, no somos animales. El alcalde dice que va a venir a hablar con nosotros y eso no pasa, necesitamos que se busquen soluciones rápidas, los vendedores nos vamos a morir de hambre, porque ni nos dan soluciones ni hacen cumplir la norma, ¡que haga algo!”

Así como Pedraza, varios vendedores manifiestan que siempre los convocan, pero que no les dan soluciones.

En ocho días ya debe haber una solución

Por su parte, Juan Pablo Reyes Avendaño, inspector municipal de Policía, dio a conocer que se dará una semana para la reubicación de este gremio, pero que en este momento la Alcaldía Municipal se encuentra entre la espada y la pared, por la situación que se está presentando, ya que es una ley a nivel nacional, “nosotros no hemos atropellado a nadie, estamos haciendo estas reuniones, para llegar a un consenso, pero necesitamos que ellos también pongan de su parte y buscar una solución lo más pronto posible”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad