Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se lanzó en San Gil el programa de líderes ambientales

Unidades Tecnológicas de Santander y CAS buscan capacitar a aproximadamente 1.480 personas (de 14 a 60 años) en todas las provincias de Santander.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
“Las Unidades Tecnológicas serán las encargadas de realizar las respectivas convocatorias, para poder organizar a las personas y realizar los talleres”, afirmó Juan Gabriel Álvarez García, director encargado de la CAS.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el propósito de fomentar las habilidades de personas con potencial para realizar gestión y la capacidad de influir sobre la comunidad para la toma de decisiones que beneficien el interés general, mediante la formación académica, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y las Unidades Tecnológicas de Santander se unieron para emprender el proyecto ‘Líderes ambientales de Santander’.

Omar Lengerke, rector de las UTS, manifestó: “Lo que buscamos es la capacitación de líderes del sector ambiental, en cada uno de los municipios de las provincias de Santander, para que ellos sean los futuros profesionales de este sector tan importante.”

El proyecto busca la ejecución de procesos formativos que permitan la valoración de los recursos naturales. La selección de estos jóvenes estará a cargo de estas dos entidades, las cuales seleccionarán a 20 líderes por municipio. Se pretende que el periodo de ejecución sea de aproximadamente 6 meses, y su convocatoria va del 3 de agosto al 15 de septiembre del presente año.

El funcionario dio a conocer que esta formación va dirigida a toda la población general y no específicamente solo para estudiantes de las Unidades Tecnológicas, pero esta será la entidad encargada de realizar la debida formación.

“Desde la institución hemos venido liderando diferentes procesos académicos, de impacto e investigación, para poder desarrollar modelos y así poder tener una región más sostenible en cuanto al cuidado que se deben tener con los recurso naturales”, complementó Lengerke.

Las personas que reciban esta formación serán certificadas por las UTS.

El cuidados del medio ambiente es de todos

Por su parte, el director encargado de la CAS, Juan Gabriel Álvarez García, subrayó que este convenio busca educar “a nuestros familiares, hijos, familia, que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación. Vamos a decirle a la gente que el cuidado del medio ambiente es de todos”

El funcionario también manifestó que este no será el primer convenio que se firme con esta entidad, ya que la institucionalidad y la academia deben ir de la mano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad