Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:49 am
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Familia pide a EPS que autoricen la cirugía de un menor

Los exámenes tanto del donante como del paciente ya están, donde se arrojó un 99% de compatibilidad, solo falta la autorización de la entidad prestadora de salud.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dos años lleva el menor siendo intervenido en su casa, donde su familia tuvo que acondicionarle un lugar, para poder realizarle las diálisis.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Tres años lleva una familia de la vereda Clavellinas, del municipio de Aratoca, entre demandas y desacatos contra SaludVida EPS, para que se le pueda hacer un trasplante a su hijo menor, el cual sufre desde el 2014 de una insuficiencia renal, que lo tiene postrado en una cama por catorce horas al día.

Neyder Ortiz Badillo es un niño de 16 años, que tiene que estar conectado la mayor parte de sus días a una maquina, para realizarse la diálisis peritoneal, la cual lo mantiene con vida mientras su EPS decida autorizarle una cirugía de trasplante, donde los más difícil de conseguir ya está… un donante, y será su mamá.

Pero lamentablemente esa no es la peor parte de la historia. José del Carmen Ortiz Castro, padre del menor, le dio a conocer a Vanguardia Liberal lo siguiente: “El médico le ordenó el trasplante de riñón, la cual es la única solución que hay para esta situación. Radicamos la orden ante SaludVida, pero no tuvimos ninguna respuesta, instauramos una tutela por el derecho integral a la salud de mi hijo, donde se le ordenó a la entidad de salud autorizar los exámenes y el trasplante, pero de todos modos no pasó nada y ahí instauramos otra demanda por desacato; al año siguiente le cancelaron los $58.600.000 de la cirugía a la Clínica Cardiovascular de Bucaramanga, quienes estaban llevando a cabo el procedimiento del niño, pero nos dimos cuenta que en los papeles hacía falta la autorización del Dupler, nuevamente tuvimos que demandar para que se le asignara y otra demanda de desacato para que cumplieran, y cuando ya por fin creímos que iban a operar a mi hijo, nos enteramos que SaludVida EPS y la Clínica Cardiovascular habían realizado un cruce de cuentas por otros pacientes con esa plata, la cual estaba a nombre de la cirugía de mi hijo.”

Después de esta situación, Ortiz Castro afirmó que tuvo que instaurar otra demanda ante le EPS, “el Juzgado Promiscuo Municipal de Aratoca, resolvió declarar que la señora Diana Lorena Beltrán Aponte, gerente de SaludVida EPS incurrió en desacato de la sentencia que ampara los derechos de mi hijo, sancionándola con un arresto de cinco días y una multa de cinco salarios mínimos”.

Pero la pregunta que atormenta en este momento a esta familia de escasos recurso es ¿Qué va a pasar con la cirugía de Neyder Ortiz Badillo?

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad