Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se realizará el primer festival de arte en San Gil

Se tiene programado realizar el primer dibujo anatómico en vivo en el municipio, donde los interesados en dibujar podrán llevar sus pinturas y la organización asignará un modelo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Toda la programación del festival de arte se estará llevando a cabo en las instalaciones del Centro Comercial San Gil Plaza, del 5 al 19 de agosto, y todas sus funciones serán gratuitas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con puestas en escena de teatro, fotografía, cine, música, pintura, danza aérea, magia y malabarismo, se dará inicio hoy sábado 5 de agosto, al primer festival de arte en la ‘Perla del Fonce’

Toda la programación del festival se ejecutará en el Centro Comercial San Gil Plaza, del 5 al 19 de agosto, y todas sus funciones serán gratuitas, así lo dio a conocer su organizadora, Sharon Karina Pulido Guerra, maestra en Bellas Artes.

Su inauguración se llevará a cabo hoy a las 5:00 p.m., con una exposición de fotografía, y a las 7:00 p.m., la comunidad guanentina podrán disfrutar de la agrupación artística Fuego Latino; para el domingo 6 de agosto, habrá show de malabarismo y taller de tierra para niños a las 3:00 p.m., a las 6:00 se realizará el lanzamiento en Colombia de Amukan (show de canto y teatro en vivo, donde representan todas las culturas del mundo), y 1 a 5, la comunidad podrá disfrutar de pintura en vivo; para el lunes 7, se ejecutará el primer dibujo anatómico en vivo en San Gil, el cual dará inicio a las 5:00 p.m., los interesados en dibujar podrán llevar sus elementos de pintura y la organización asignará un modelo, a las 6:00 se presentará el mago Andrey, y a las 7:00 habrá video arte. Esta es la programación que se llevará a cabo durante este fin de semana, los interesados podrán adquirir la programación durante los eventos.

“La incitativa de regalarle a San Gil un festival de arte, se dio con mi amiga Nidia Rivero, porque queríamos reunir todas las artes en un festival, contando con artistas de talla nacional e internacional”, subrayó Pulido

“Queremos institucionalizarlo”

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Celmira Pereira Franco, manifestó que la artista plástica y el Centro Comercial San Gil Plaza quieren ofrecerle a la comunidad guanentina diferentes eventos este mes, con el objetivo de promover la cultura en el municipio.

“Es la primera vez que este tipo de eventos se realizan en la capital turística de Santander, pero queremos institucionalizarlo, ya que promueven actividades en la familia en general y eso es lo que se quiere, que la familia pueda disfrutar y se contagie en toda la comunidad sangileña, las ganas de seguir participando en los festivales de arte, y que estos espacios sean aprovechados”, dio a conocer Pereira.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
CULONA
Sorteo del 22 de Nov
2
3
5
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad