Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Representarán a Santander en la Feria de las Flores

Después de dos años de investigación, la institución educativa Cantabara Manchadores de Curití cuenta en este momento con 92 especies preservadas, repartidas en 43 géneros.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
El grupo de investigación ‘Orchi Planet’ Jóvenes Encontrando Soluciones también participó en el reciente evento que realizó con el programa Ondas en el sur de Santander.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que inició como una recolección de especies de orquídeas, que algunos habitantes de la zona rural de Curití confundían con maleza y desechaban, se convirtió en todo un proyecto de investigación por parte de la institución educativa Cantabara Manchadores de este municipio. Durante este fin de semana estarán representando a Santander en la Feria de las Flores de Medellín.

Adrián Hernández Ramírez, docente de la institución educativa Cantabara Manchadores de Curití, contó: “empezamos a encontrar entre la zona rural de Aratoca y Curití, especímenes de orquídeas que estaban en la orilla de las carreteras, porque las personas pensaban que era monte, las llevamos a la escuela, las plantamos en un palito y los niños empezaron a hacer preguntas, ya que sólo conocían una clase de orquídea, Los Mayo’”.

Primero nació el grupo de investigación ‘Orchi Planet’ Jóvenes Encontrando Soluciones, y luego se creó ‘Orquídeas plantas mágicas para preservar’ como propuesta de investigación.

Serán ponentes en la feria de las flores

“Iniciamos con 10 niños, con un representante de cada uno de los grados, desde primero a once, y en este momento contamos con tres grupos de investigación, con aproximadamente 25 niños”, manifestó Hernández Ramírez

El docente también dio a conocer que no lograron asistir a la feria departamental, pero que afortunadamente se abrieron muchas más puertas, recibiendo invitaciones por parte de las asociaciones de Orquideología de Santander, asistiendo al evento de Expo Biodiversidad que se realiza en el jardín botánico, donde le presentaron a Santander lo que es el mundo de las orquídeas, cómo cuidarlas y preservarlas. “Recibimos una invitación demasiado especial, vamos a participar como ponentes en la Feria de las Flores de Medellín, del 2 al 7 de agosto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad