Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

UTS gestionará sede propia para San Gil

Aprovechando la reciente visita a San Gil del director de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke Pérez, Vanguardia Liberal habló con él sobre la situación y los rumores que se han venido presentando en las últimas semanas, por un posible cierre de la sede en la ‘Perla del Fonce’
Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El rector de las UTS afirmó que está buscando un terreno para tener una sede propia en San Gil.
(Foto: Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, Lengerke Pérez aseguró que se hizo un análisis académico, financiero y de sostenibilidad en la sede de San Gil, arrojando un resultado poco favorable, ya que esta no cuenta con una sede propia, a pesar de que la institución hace presencia desde hace varios años en el municipio.

“Esta insuficiencia ha hecho que no haya una calidad académica óptima, porque al tener arrendada una planta física, la ley no permite que se invierta en la construcción de laboratorios y aulas especializadas que son una herramienta importante en el proceso de formación de los estudiantes”, complementó el funcionario.

Aseguró que iniciará la gestión para poder adquirir un terrero donde se construya esta sede.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad