Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Vías de San Gil se están hundiendo

La secretaría municipal afirmó que el contrato de esta vía se ejecutó a través de Corvías, proyecto que se llevó a cabo durante la anterior administración de San Gil.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Así se encuentra en este momento la vía de Bella Isla de San Gil, a pesar de que el año pasado se realizaron allí trabajos de mejoramiento.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Varios residentes del sector conocido como Bella Isla de San Gil, han manifestado su descontento y desacuerdo con algunas obras de pavimentación que se han realizado en el barrio y que poco a poco se han ido hundiendo.

El más reciente hecho se presentó cuando un vehículo que transportaba bebidas se quedó atascado en uno de los huecos que hay en la vía.

Los habitantes denuncian que aunque han tapado algunos tramos, el riesgo sigue, ante la falta de filtros y manejo de las aguas lluvias provenientes de la parte alta. Exigen que se les de una solución definitiva.

Ante esta problemática, Erika Viviana Ballesteros, encargada de las funciones de la Secretaría de Planeación de San Gil, manifestó: “De acuerdo al seguimiento que se le ha venido haciendo a través de la supervisión que tuvo el contrato de obra y Acuasan, hemos diagnosticado que el problema se debe a un incorrecto manejo de los rellenos sobre las excavaciones que se hicieron para las redes de alcantarillado.”

La funcionaria también dio a conocer que en esta obra no se usó el material correspondiente a las especificaciones y calidad, sino que se utilizó material de excavación, por lo cual se creó una falla, y que el año pasado a través de las pólizas de seguridad, el contratista hizo un intervención de la carpeta, pero no se intervino el problema de raíz, que son los rellenos.

“Esperamos que esta vez se haga la reposición total del material de relleno y que se utilice un material adecuado, para cumplir con la obra y retirar las fallas”, subrayó Ballesteros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad