Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Estudiantes del colegio San Luis recibieron tabletas

Con el objetivo de fortalecer la educación y la competitividad en la provincia guanentina, la Gobernación de Santander disminuyó la brecha digital en Aratoca, pasando de 7 a 4 estudiantes por computador.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La meta de la Gobernación de Santander es llegar a tener, en promedio, un computador por cada dos estudiantes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entrega que se realizó como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mintic, que con una inversión de $3.700 millones avanzan en la entrega de 4.890 tabletas en todo el Departamento.

La entrega se realizó en el colegio San Luis de Aratoca, donde el Gobernador luego de conocer de primera mano algunas de las necesidades de la institución, se comprometió con los estudiantes a entregar una completa dotación de instrumentos de viento para que conformen su banda musical. Asimismo, aseguró que se techará y arreglará la gradería del coliseo y aportará recursos para el mejoramiento del comedor escolar.

“Trabajamos por un Santander educado, competitivo e incluyente, porque considero que lo único que nos hace libres es el conocimiento, el acceso a la educación y porque creo en la necesidad de darles igualdad a las personas de la provincia. Por eso, desde el principio de la Administración le apostamos a la inversión del capital humano y a disminuir las brechas que hay entre el sector rural y el urbano”, manifestó Tavera Amado, luego de entregar 100 tabletas en el colegio San Luis de Aratoca.

El Gobernador anunció que se han realizado otras acciones para garantizar un Santander educado y equitativo, como ampliar el ancho de banda de 2 a 15 megas en 320 sedes educativas y garantizar el acceso gratis a la educación de 510 jóvenes, a través de los programas ‘Universidad del Campo’ y ‘Lumbreras de Santander’.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad