Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Aumentaron los índices de violencia intrafamiliar en la capital guanentina

Los sectores de San Martín, José Antonio Galán y Ciudadela del Fonce, de San Gil, fueron identificados por la Comisaría de Familia municipal como los de mayor índice de violencia.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Casa a casa por los diferentes barrios de San Gil, están capacitando a la comunidad el personal de la Comisaría de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Comisaría de Familia, con su equipo de profesionales, y Policía de Infancia y Adolescencia de San Gil vienen ejecutando la campaña ‘Tratémonos Bien’, llegando a los sectores más vulnerables del municipio, y así poder darle a conocer a la comunidad las herramientas existentes para evitar hechos como violencia intrafamiliar, matoneo, violencia física, entre otros problemas.

Lugo Sánchez, psicólogo de la Comisaría de Familia municipal, informó que los índices de violencia intrafamiliar se han incrementado en San Gil.

“Lo que buscamos es mitigar este tipo de situaciones con estas campañas, llegando a los barrios más vulnerables, donde se ha tenido un incremento en estos índices, para educar a las personas, logrando que las familias identifiquen la manera más adecuada de poder implementar este tipo de estrategias, para el desarrollo de sus relaciones”

El funcionario también dio a conocer que como resultado a las campañas anteriormente realizadas, se incrementaron las denuncias por parte de las víctimas, logrando así evidenciar el alto índice de maltratos en el municipio. Asimismo, informó que otro aspecto que se logró identificar y que están tratando de mitigar es la violencia contra la mujer.

Sectores vulnerables

Lugo Sánchez subrayó que los barrios San Martín, José Antonio Galán y Ciudadela del Fonce fueron identificados como los de mayor problemática en San Gil, siendo con los que se iniciaron los trabajos, no desconociendo la zona rural y las veredas.

“Nos hemos apoyado mucho con la Policía de Infancia y Adolescencia, con ellos estamos invitando a todas las personas que estén siendo víctimas, a que denuncien con la Policía Nacional, centros de salud, comisaría o Bienestar Familiar, dependiendo de la situación”, informó Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad