Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En San Gil se construye sin ningún permiso de Planeación

La demolición se originó en una demanda interpuesta por un ciudadano sangileño, la cual fue fallada en febrero del presente año y que se tuvo que volver a instaurar por desacato.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría Jurídica Municipal informó que esta no es la única obra que se ejecuta en espacios públicos o que no cuentan con los respectivos permisos en San Gil, recordándole a los constructores, que así estas se ejecutan, otras órdenes judiciales harán que se tengan que derribar.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

En cumplimiento de un incidente de desacato interpuesto ante la Alcaldía municipal, se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto la demolición de una construcción en la carrera 8 del barrio Altamira de San Gil, la cual estaba ocupando espacio público. Así lo dio a conocer el secretario jurídico del municipio, Ni-sson Alfredo Vahos Pérez.

“Por medio de una acción popular que falló en el juzgado tercero administrativo del circuito de San Gil, el pasado 13 de febrero de 2017, nos dieron seis meses para cumplir el fallo judicial; después hubo un incidente de desacato en curso, por supuesto la administración tuvo que acatar las órdenes judiciales”, subrayó Vahos.

El funcionario afirmó que el dueño del predio también fue demandado, ya que el terreno donde se estaba llevando a cabo la construcción estaba ocupando espacio público.

Asimismo, informó que los gastos en este tipo de demoliciones le corresponde a la administración asumirlos, la cual tuvo un costo de aproximadamente de $19 millones; por ello, tomarán las acciones legales pertinentes, para que el monto sea más adelante cancelado por el dueño de la construcción.

Ante esta situación, la Secretaría Jurídica Municipal hace un llamado a los constructores que sin ningún permiso empiezan a ejecutar sus obras en espacios públicos, las cuales tarde o temprano deberán ser demolidas.

“no es espacio público”, dice Propietario

Por su parte, José Luis Medina Uribe, ex inspector de policía de la ‘Perla del Fonce’ y propietario de la construcción derribada en los últimos días por una orden judicial, manifestó: “Supuestamente el demandante dice que esos son terrenos de la urbanización Altamira, y así lo determinó el juez, pero no se analizaron todas las pruebas que había y eso no es un espacio público”. El propietario dio a conocer que él demandó hace dos años el mismo caso, pidiendo que se le reconozca el terreno, que corresponde a 90 metros. No obstante, el señor Medina Uribe llevó a cabo esta construcción sin el debido permiso de Planeación, en el 2012, pero este afirma que esperará la respuesta de su demanda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad