Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Buscan materiales que puedan sustituir la fibra de fique

Artesanos de Curití firmaron un convenio macro con el Banco Agrario, para poder facilitar las líneas de crédito existentes y así llevar a cabo la siembra fique en el municipio.
Cortesía de Efraín Herrera
María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, conoció el proceso de peinado, tintura y tejido de la fibra de fique en el municipio de Curití.
(Foto: Cortesía de Efraín Herrera)

Artesanos del municipio de Curití recibieron la visita de la Primera Dama de la Nación y la directora de artesanías de Colombia, quienes hicieron un recorrido por la empresa Ecofibras y conocieron de primera mano el proceso de tintura, peinado y tejido de los productos hechos con la fibra del fique.

María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la nación, habló sobre el motivo de su visita a Curití: “El tema de artesanías ha sido una de las prioridades de este gobierno, quienes han venido apoyando todo lo referente a la cultura”.

Ante la preocupación de algunos artesanos por la escasez de fique, la gerente general de artesanías de Colombia, Ana María Fries Martínez, señaló: “Trabajamos a través de los laboratorios de innovación y diseño, y en el caso de haya una falta de material, buscar dentro del mercado qué materiales o qué otras fibras pueden servir para una sustitución de este material, en caso de escasez”

La funcionaria dio a conocer que artesanías de Colombia se está concentrando en atender el tema de la materia prima, pero también de capacitar en la parte técnica a los artesanos, para que estos encuentren más oportunidades comerciales.

“El país tiene dificultades de abastecimiento de fibra de fique”

José Delio Porras, representante legal de la empresa Ecofibras, subrayó: “En este momento en el país hay dificultades por abastecimiento de fibra, sabemos que 13 mil toneladas de fique se están necesitando para cubrir la demanda”. El vocero de los fiqueros le solicitó a la secretaría de Agricultura de la Gobernación y a las autoridades locales, el apoyo para fomentar la siembra tecnificada de este material.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 23 de Oct
4
3
5
7
TOLIMA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
6
0
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
capricornio
4
9
0
8
Publicidad