Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 01:51 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se anunció la inversión para tres municipios guanentinos

En la audiencia participó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director del Invías, Carlos García; y el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Al encuentro con el ministro de Hacienda asistieron los 37 alcaldes de los municipios que recibieron recursos por la venta de Isagén, y que tienen influencia en el embalse Topocoro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 37 alcaldes de Santander, así como el Gobierno Nacional y Departamental, se dieron cita en una audiencia realizada ayer, 12 de agosto, en el Palacio Amarillo en Bucaramanga, con el propósito de decidir en qué se invertirían los $240 millones que dejó la venta de Isagén. Así lo dieron a conocer algunos medios de comunicación de la región.

Después de esta reunión, se anunciaron buenas noticias para la provincia guanentina, ya que se anunció la inversión de $8.200 millones para el municipio de Barichara, y $35.000 millones para San Gil y Pinchote.

Por su parte, la Alcaldía de Barichara propuso que estos recursos se destinarán en la construcción de un nuevo hospital, el cual demanda una inversión igual a la cifra que tiene derecho el municipio por la venta que hizo el Gobierno Nacional de la generadora de energía eléctrica.

Asimismo, Ariel Fernando Rojas, alcalde de San Gil, le propuso a la Gobernación de Santander y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que los $35.000 millones que le corresponderían al municipio, se inviertan en la variante de San Gil, la cual necesita un presupuesto aproximado de $140.000 millones, de los cuales la Nación aportará $105.000 millones por intermedio del Invías.

Igualmente, Rojas informó que el Concejo de San Gil ya aprobó el acuerdo que este presentó para declarar de utilidad pública los predios por donde pasará el trazado de la variante.

VARIANTE PARA SAN GIL

Ariel Fernando Rojas, alcalde de San Gil, habló sobre la inversión para la variante: “en cuanto al tema de la variante para San Gil, le informo a la comunidad que este es un proyecto que se encuentra radicado y viabilizado en el Instituto Nacional de Vías, el cual ya tiene el cierre financiero con los $35.000 millones que el Gobierno Departamental apropió de regalías de Isagén y que tiene un costo total de $140.000 millones”.

El mandatario local también anunció, que en este momento se espera que Invías dé noticias, de cuál es el paso a seguir, ya que la Administración Municipal hizo lo pertinente, con respecto a la gestión predial y la declaración de utilidad pública, “estamos esperando la hora cero para que se inicie la licitación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 13 de Dic
9
1
0
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad